Actividades artísticas con Tdiferencia en la Ciudadela

Atent@s a estos dos talleres muy artísticos que ha preparado la compañía Tdiferencia dentro de la programación del ya famoso festival “Rincones y Recovecos”.

Porque este verano vuelve el Festival de Rincones y Recovecos a Pamplona y, aunque os lo contaré todo en otro post, ya os adelanto que los días 3 y 4 de julio, la Ciudadela se convertirá en un escenario teatral en el que podremos disfrutar de 22 actuaciones.

Como digo, para otro post. Porque hoy lo que os cuento son las actividades que han preparado para los peques. Cuatro mañanas llenas de creatividad y mucho teatro. Y mucha diversión. Y mucho aprendizaje.

Dos actividades. Cuatro días.

1- Alerta por piratas

Llegan por el Arga y pretenden robar un tesoro oculto en Pamplona. Buscan valientes y jóvenes piratas para ponérselo muy difícil.

¿Qué? Con la excusa de encontrar un tesoro perdido en la Ciudadela, nos convertiremos en piratas durante una mañana. Jugaremos a crear nuestro propio personaje, viviendo una aventura que se irá creando entre todos y todas. A partir de historias y personajes conocidos, lo que ayudará a acercarles a diferentes clásicos de la historia de la literatura. El juego, la literatura, el teatro y el aire libre se unirán en esta actividad que busca acercar el proceso de creación de personajes y creación de historias a los más pequeños.

¿Cuándo? 22 y 29 de junio (martes). Mismo taller en dos fechas diferentes.

¿Horario? 10:30 a 13:00

¿Edad? 5-12 años

¿Precio? 30 euros/día (hermanos o más de una actividad 25 euros)

¿Más información? Tenéis aquí el enlace a su facebook.

¿Cómo apuntarse? podéis escribir a info@tdiferencia.com o llamar al 655704670 (Ainhoa)

2-Dale la vuelta al cuento

¿Qué pasaría si en vez de lobo feroz fuera loba feroz, la caballera del rey Arturo o el Bello Durmiente?  Vamos a jugar a crear y protagonizar nuestros propios cuentos. ¡Rompamos prejuicios y estereotipos!

¿Qué? Un taller en el que crearemos historias y nuevos finales a partir de los clásicos más conocidos. Cambiaremos personajes femeninos por masculinos. Así reinventaremos las historias, jugando a crear y ser protagonistas de los cuentos que más nos gustan, además de reflexionar sobre los papeles que adoptan los chicos y chicas en cada una de esas historias.  Esta actividad nos permitirá jugar a escribir y a crear diferentes obras de teatro a partir de personajes conocidos. Pero nos ayudará también a jugar con la ruptura de prejuicios y estereotipos.

¿Cuándo? 23 y 30 de junio (miércoles). Mismo taller en dos fechas diferentes.

¿Horario? 10:30 a 13:00

¿Edad? 5-12 años

¿Precio? 30 euros/día (hermanos o más de una actividad 25 euros)

¿Más información? Tenéis aquí el enlace a su facebook.

¿Cómo apuntarse? podéis escribir a info@tdiferencia.com o llamar al 655704670 (Ainhoa)

Datos prácticos

Si te apetece conocer todos los proyectos de Tdiferencia, visita su web.

Si quieres seguirlas por redes sociales, puedes pasarte por su Facebook o seguirlos en su perfil de Instagram @tdiferencia.

Felices ratitos teatrales con Tdiferencia

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *