Camp tecnológico: un campamento lleno de programación, electrónica y robótica

¿Quieres que tus peques se diviertan mientras aprenden programación, electrónica y robótica? Pues atent@ a los campamentos de Camp Tecnológico para los peques de Pamplona.

Porque este año han preparado un montón de talleres para todo el verano con diferente temática. Te lo cuento todo.

TALLERES JUNIOR (6-9 AÑOS)

Estos talleres están preparados para peques a partir de 6 años, pero es necesario que sepan leer.

Dos opciones:

1- Minecraft Kampland Junior

¿Qué?  Se trata de un Minecraft educativo donde el objetivo no es jugar a Minecraft, sino que los peques aprendan a programar en Scratch dentro del juego Minecraft. Con los Mods crearán texturas, integrarán fotografías reales, harán grandes construcciones, crearán trampasy se les enseñará a configurar su propio servidor para que puedan compartir sus mundos de Minecraft con sus amigos.

¿Dónde? Centro Maria Ana Sanz (C/Milagro. 31015. Pamplona).

¿Cuándo? 3 fechas:

  • 19-23 julio
  • 2-6 agosto
  • 16-20 agosto

¿Horario? 9:15 – 13:30 (posibilidad de 9:00 a 14:00)

¿Precio? 169 euros

¿Más información? Podéis encontrar más información en este enlace.

2- Inventor Lab con Scratch y Lego Wedo

¿Qué?  Mediante Lego Wedo construirán diferentes robots. Scratch y Kodu les introducirá en la programación de videojuegos. Hay varias temáticas. Si eligen “Star War”s construirán robots de la famosa saga, programarán un videojuego “space invaders” y explorarán otros planetas.  Si eligen “City Camp”, los peques aprenderán el funcionamiento de máquinas de nuestro día a día como un ascensor, un molino de viento o una grúa. Pilotarán un helicóptero para salvar a la gente de los rascacielos en llamas y crearán una ciudad desde 0. ¿Ponemos fábricas o árboles?

¿Dónde? Centro Maria Ana Sanz (C/Milagro. 31015. Pamplona).

¿Cuándo? 4 fechas:

  • 12-16 julio (temática City Camp)
  • 26-30 julio (temática Star Wars)
  • 9-13 agosto (temática City Camp)
  • 23-27 agosto (temática Star Wars)

¿Horario? 9:15 – 13:30 (posibilidad de 9:00 a 14:00)

¿Precio? 169 euros

¿Más información? Podéis encontrar más información en este enlace.

TALLERES SENIOR (+ 9 AÑOS)

Para peques de 9 a 14 años

Dos opciones:

1- Minecraft Senior

¿Qué?  9-12 años. En este taller los participantes adquieren conocimientos sobre el juego y desarrollarán diferentes capacidades como el conocimiento de comandos, ecosistema del programa y mejorar la creatividad. Crearán mods, con pluggins harán construcciones fastuosas.

¿Dónde? Centro Maria Ana Sanz (C/Milagro. 31015. Pamplona).

¿Cuándo? 3 fechas:

  • 19-23 julio
  • 2-6 agosto
  • 16-20 agosto

¿Horario? 9:15 – 13:30 (posibilidad de 9:00 a 14:00)

¿Precio? 179 euros

¿Más información? Podéis encontrar más información en este enlace.

2- Inventor Lab Senior

¿Qué?  9-14 años. Robótica y videojuegos. Montaje y programación de robots de Lego Mindstorm y programación de videojuegos con Tinker.

¿Dónde? Centro Maria Ana Sanz (C/Milagro. 31015. Pamplona).

¿Cuándo? 4 fechas:

  • 12-16 julio (temática Lego Balance)
  • 26-30 julio (temática Sumo Bot)
  • 9-13 agosto (temática Lego Balance)
  • 23-27 agosto (temática Sumo Bot)

¿Horario? 9:15 – 13:30 (posibilidad de 9:00 a 14:00)

¿Precio? 179 euros

¿Más información? Podéis encontrar más información en este enlace.

Datos prácticos

Web: www.camptecnologico.com

Facebook: podéis seguirlos por su página de Facebook.

Instagram: @camptecnologico

¿Qué es CAMP TECNOLÓGICO?

Tengo que reconocer que había oído sobre estos campamentos pero no sabía quién estaba detrás. He hablado con ellos y aquí os transcribo su presentación:

¿Quiénes somos y cuál es nuestro proyecto?

Este año 2021 supone un importante hito, más de 10 años de actividades para un proyecto de fomento de vocaciones tecnológicas, hemos  crecido  en recursos y medios y hemos incorporado a nuestro equipo la actividad de Jóvenes Inventores , un proyecto semejante al de Camp Tecnológico  que nació en Madrid en 2012 y que nos aporta un equipo de personas experimentado y numerosos colegios en Madrid, Galicia y  Sevilla  donde realizamos también nuestras actividades. Camp Tecnológico es un proyecto que nace del impulso personal de un padre como  vosotros, que hace 10 años no se conformaba con el ritmo de incorporación del aprendizaje en tecnología desde el sistema educativo formal.

En 2011 quise probar una nueva experiencia en España, realizar campamentos vacacionales con actividades de aprendizaje de robótica   y programación, y lancé un plan piloto en Bilbao, como se hace con una startup, para probar la idea, con esta iniciativa personal; ese verano de  2011, 250 familias confiaron en esta idea novedosa y acudieron con sus hijos e hijas a los campamentos semanales que organicé en Bilbao en el  Parque Tecnológico, entre ellos no podía faltar mi hijo, el motivo por el que me di cuenta de esta necesidad.

Incorporé una iniciativa muy americana, que era que los padres y madres podamos asistir al final del campamento a la presentación que realizan  sus hijos e hijas, una presentación del proyecto realizado cada semana, uno de los momentos más valorados por las familias y del que se hizo eco la cadena Euronews en un reportaje vía satélite emitiendo para todo el mundo dentro de la iniciativa WISE y QATAR FOUNDATION.  ( Podéis ver el video en nuestro canal de Youtube).

El éxito de la primera convocatoria me animó a extender el proyecto en los años siguientes a otras ciudades y sedes, estando en este momento  en 8 comunidades autónomas y en más de 30 sedes, tanto en grandes Ciudades como en pequeños Pueblos. Más de 20.000 niños/as y adolescentes han acudido desde entonces a nuestros talleres de tecnología, en los distintos formatos que realizamos, campamentos tecnológicos con alojamiento en verano en la Montaña: en el Valle de Arán , ó en la playa con Surf en Bilbao-Sopelana, uniendo tecnología y deportes, en los campamentos  urbanos que realizamos en colaboración con Universidades y Centros educativos en periodos vacacionales: Navidades, Semana Santa o Verano,  en los Clubs de Tecnología de fines de semana, en las extraescolares en los centros educativos, con los Tecno Talleres que realizamos como píldoras de aprendizaje en eventos en colaboración con Museos, Ayuntamientos y otras entidades, con empresas  que apoyan  mediante su RSC la divulgación  tecnológica: Iberdrola, Ingeteam, Aernova, Wolkswagen, ISDI, Google, Microsoft, Telefónica, Oracle, El Correo han  confiado y confían en nosotros.

Nuestros acuerdos con Universidades, Politécnicos y los centros educativos más innovadores , nos permiten utilizar sus instalaciones, seleccionar sus alumnos mejor preparados para ser los monitores de nuestros hijos, y realizar un perfecto trasvase de conocimientos como de hermanos  mayores a más pequeños, esto unido a nuestra búsqueda y testeo en nuestro Open Lab de los materiales más innovadores, unido a nuestro propio método, basado en hacer cosas por ti mismo, probar si funciona y repetir el ciclo hasta completar los retos, es la garantía de nuestro éxito.

Once años han transcurrido desde mi primer intento de incorporar estas actividades en el Colegio de mi hijo, y 10 años desde el arranque de esta  primera iniciativa que supuso iniciar CAMP TECNOLÓGICO, queremos subir el listón de nuestros retos, queremos crear espacios de creatividad, donde aportemos el modelo Maker al aprendizaje y donde nuestros hijos se inspiren en el “modelo Garaje”, el que está en el imaginario colectivo  como origen del movimiento de emprendedores de Silicón Valley.

Nuestros hijos van a disponer este verano de nuevos talleres, van a poder experimentar con Inteligencia Artificial, redes neuronales para el tratamiento de imágenes, que permitan a un vehículo robótico identificar obstáculos y señales, crear sus propias videoconsolas y programarlas en Python, desarrollar videojuegos en la plataforma Unity, y con un auténtico FabLab para experimentación y creación con  impresoras 3D,  drones,  robots, kits de electrónica, con sensores y leds, y nuestro equipo de monitores para apoyarles.

Espero que esta nueva edición, con la experiencia de más de 10 años transcurridos tenga la misma aceptación que la que supuso el inicio de  esta aventura en 2011 y podamos tener a sus hijos/as con nosotros este verano, compartiendo esta idea que tiene como objetivo ayudarles a desarrollar su potencial personal, ante los retos que nos depara el gran cambio que el mundo digital va a representar para su futuro.

Felices campamentos en CAMP Tecnológico!

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *