Yamaguchi: a mojarse en los chorros, a la Biblioteca y a por una tortilla al Otero

En Pamplona tenemos una estupenda opción para que los peques se refresquen mientras se lo pasan en grande: los famosos”Chorros de Yamaguchi”…. ¿los conoces? Una fuente cibernética que en un horario establecido de mañana y de tarde, se pone en marcha para divertimento de los más pequeños. Está en el parque de Yamaguchi, donde además de un parque precioso para darse una vuelta, hay una biblioteca perfecta para peques y un bar donde dan una tortilla estupenda.

Los chorros de Yamaguchi

Chorros que salen intermitentemente del suelo y que los peques utilizan como ducha, son una fuente asegurada de risas. Conviene que vayan preparados como si fueran a la piscina: bañador, chancletas y toalla son imprescindibles. Están por la mañana de 11:30 a 13:30 y por la tarde de 18:00 a 23:00 (ver link con la información)

Y os cuento mi experiencia: sabía de su existencia pero, por pillarme a desmano, hasta la semana pasada no los habíamos probado! Fuimos el viernes por la mañana y me sorprendió ver un montón de toallas en el suelo como si de una piscina se tratara (aunque creo que había una especie de campamento). Los peques estuvieron una hora felices a remojo y yo me senté tranquilamente (aunque sin quitar los ojos de mis pequeñuelos claro) en una de las terrazas a tomarme un refresco a la sombra. No me digáis que no es un P-L-A-N-A-Z-O.

chorros Yamaguchi

Repetiremos seguro. Que aunque me pille a desmano, la 4 me deja ahí en un plis-plas.

La Biblioteca Yamaguchi

Después del rato lúdico a remojo, tocaba bajar energía. Queríamos coger unos cuentos y yo no conocía la Biblioteca infantil de Yamaguchi así que para allá fuimos (justo enfrente de los chorros). No había nadie así que….toda para nosotros!

bibloteca Yamaguchi

bibloteca Yamaguchi

Un baúl lleno de cuentos de piratas fue el objetivo de mi peque. Bigger localizó uno de “Dónde está Wally” y un cómic de Asterix y Obelix y de ahí no salió. Mesitas para ellos, un sofá para mí, un ambiente relajante….y libros. De nuevo planazo.

bibloteca Yamaguchi

La tortilla del Otero

Y después de refrescar el cuerpo y cultivar la mente, sólo quedaba alimentar la panza. Ese día tenía el frigorífico un poco vacío y la mente sin ganas de pensar qué cocinar y sabía que se me iba a hacer tarde y que mis polluelos no iban a aguantar con el pico cerrado así que…..a por un pincho de tortilla al Otero. ¿Las habéis probado? Con cebolla (la elegida por Bigger y por la mendas) y sin cebolla (la elegida por Little), la tortilla del Otero ha entrado en mi ranking (que en breve compartiré) de mis tortillas preferidas de Pamplona.

Al ladito del parque (en la calle Rioja 2, pegando a Pio XII). Y los dueños muy muy amables. Y tienen una terracita con cuatro mesas con una pequeña plaza donde los peques pueden estirar músculos.

Mirad qué buena pinta!

tortilla Otero

 

Lo dicho. Repetiremos seguro. Cuando estén mis hermanas aquí seguro que nos vamos toda la tropa. Porque si a mi refresco a la sombra le sumo a mis dos hermanas al lado, el P-L-A-N-A-Z-O se convierte en S-Ú-P-E-R-P-L-A-N-A-Z-O.

 

 

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Begoña Sevinr dice:

    Pues si planazo….a ver si un dia me apunto…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *