Escuela de danza ART´elier: su campamento de verano y sus clases.

Hoy os voy a hablar sobre ART´elier,  una escuela de danza ubicada en Azpilagaña, que ofrece clases para peques y adultos y que ha preparado unos bonitos campamentos para este verano. Pero antes de contaros sobre sus actividades, os dejo un pequeño fragmento de una reflexión que me escribió Laura Armendariz, bailarina profesional y la responsable de este bonito proyecto.

“Mi gran objetivo es que la gente viva el arte de la danza y se beneficie del mismo de una manera sana. Quiero ayudar a las personas a través de la danza, y con los niños especialmente, me fascina su imaginación, sus ganas de aprender e ilusión. Quiero que puedan descubrir y disfrutar de lo que es bailar, crear, coreografiar y contar historias a través del cuerpo. “

(La reflexión completa al final del artículo)

¿Quieres saber más? Primero el campamento y luego sus actividades durante el curso.

artelier

Los datos prácticos del campamento

¿Qué? Danzas, juegos, manualidades, campamentos en inglés y muchas más actividades para que los peques se lo pasen en grande.

¿Dónde? Escuela de danza ART´elier (C/Río Ega, 23. Azpilagaña)

¿Cuándo? Semanas:

  • 26-30 junio
  • 17-21 julio
  • 24-28 julio

¿Horario? 10.00 – 13:00

¿Edad? 4-7 años

¿Precio? 80 euros/semana (20 euros/día)

¿Dónde inscribirse? info@artelierdanza.es  o en el 682 16 82 24. También por mensaje a su instagram @artelier.danza

¿Más información? Podéis visitar su proyecto en su web.

Más sobre ART´elier

Ya sabéis que me gusta contaros quién está detrás de los proyectos. Creo que aporta mucho valor saber que, como en el caso de hoy, detrás de un proyecto hay un emprendedor o emprendedora con mucha pasión y con años de trabajo y esfuerzo.

La creadora de ART´elier se llama Laura Armendáriz y es una bailarina profesional graduada en Munich (Heinz-bosl-Stiftung) y con una amplia experiencia. Ha bailado en los teatros de  Staatsheater Augsburg y Staatstheater Nürnberg y ha tenido el placer de bailar repertorio de los mejores coreógrafos del mundo como Jiri Kylian, George balanchine, Ho-fesh Shechter, Alexander ekman o Marco Goecke, entre otros.

Ahora su deseo es que las personas puedan disfrutar de una enseñanza de calidad donde el respeto, la creatividad y el trabajo en equipo estén siempre presentes.

Ella nos cuenta de primera mano en qué consiste su proyecto:

“ART’elier es un espacio donde niños y mayores podrán aprender y disfrutar de un arte tan bonito y necesario como es la danza, además de potenciar su creatividad y viajar entre diferentes disciplinas.”

“En Art’elier ofrecemos formación en danza clásica de calidad de una forma nueva y accesible para todos. También distintos estilos, así como fomentar la creatividad y desarrollo del movimiento propio.”

“ART ́elier nace con la esperanza de convertirse en un espacio cultural donde poder expresarte y donde todo el mundo tenga su hueco. “

Las actividades de ART´elier

Ofrecen clases a partir de los 4 años, donde su objetivo es que se diviertan aprendiendo, donde podrán mejorar su coordinación, postura, trabajo en equipo y encuentren herramientas para expresarse a través del cuerpo.

  • Preballet: Primeras rutinas del ballet -suelo, barra, centro, diagonales-, a través del juego, la improvisación y coreografías simples.
  • Danza clásica: iniciación, intermedio y avanzado.

Os dejo unas pequeñas pinceladas de sus clases:

También tienen actividades para adult@s:

  • Danza clásica.
  • Open Ballet: coordinación y calidad del movimiento, respetando la base del clásico pero utilizando conceptos de la danza contemporánea.
  • Contemporáneo: el objetivo es explorar los movimientos en relación con el suelo y el espacio, desarrollando el movimiento propio a través de distintas técnicas (floorwork, release…)
  • Fit Pilates: mejorarás tu fuerza, postura corporal, cardio y movilidad. Combinamos ejercicio funcional con ejercicios de pilates para conectar con nuestro cuerpo y fortalecerlo.
  • Ballet Fit: combinamos movimientos de ballet con distintos ejercicios de fitness para trabajar el cuerpo completo

Las clases se imparten en un local reformado con sala insonorizada y climatizada. Cuenta con tarima flotante y tapiz Harlequin, la mejor calidad del suelo en el mundo de la danza, que amortigua todo tipo de movimientos evitando lesiones.

Mirad qué espacio tan bonito.

Y un poco más sobre ART´elier

Al principio del post os contaba que Laura me escribió una reflexión sobre el mundo de la danza, que me ha parecido interesante trasladaros (con su permiso) por aquí. Creo que dice mucho mucho sobre su ella y la forma de trabajar en su proyecto:

“La danza y la cultura del teatro son un mundo maravilloso, en el que yo he vivido muchos años. He vivido cosas increíbles y otras durísimas las cuales me han enseñado que a veces no puedes luchar contra algo que es más grande que tú, pero sí puedes hacer las cosas de una manera diferente. Llegan a mis oídos constantemente historias tremendas, de maltrato en la docencia de la danza ( y ni siquiera a nivel profesional)  y mi gran objetivo es que la gente viva este arte y se beneficie de una manera sana.

Quiero ayudar a las personas a través de la danza, y con los niños especialmente, me fascina su imaginación, sus ganas de aprender e ilusión. Quiero que puedan descubrir y disfrutar de lo que es bailar, crear, coreografiar y contar historias a través del cuerpo. 

Es muy importante leer, escribir, aprender idiomas, pero considero que no le damos la suficiente importancia al lenguaje corporal, nuestro modo de expresión, en mi opinión, más sincero, puro, e internacional que tenemos las personas.”

Un placer conocer un poquito de ti, Laura.

Datos de contacto

Web: podéis conocer su proyecto en su aquí.

Email contacto: info@art-elier.es

Dirección C/Río Ega, 23. Azpilagaña.

Teléfono:  682 16 82 24

Redes sociales: podéis seguir el proyecto por Instagram en @artelier.danza

Feliz campamento lleno de danza y juego!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *