Intercambio de cromos en Pamplona….¿mensual o semanal?
Pues esta es la duda que tengo desde hace una semana. ¿Intercambio de cromo mensual o semanal? Quiero saber vuestra opinión!!!!
Ya sabéis, y si no os lo cuento, que desde hace tres años (con un kit-kat durante un año por la pandemia) se realizan todos los meses intercambio de cromos para que los peques cambien sus “repes” por cromos nuevos.
Se trata de un encuentro donde los niños y las niñas interactúan con otros peques, vencen la vergüenza con su primer “¿quieres cambiar conmigo”?, aprenden a negociar y, sobre todo, pasan un rato entretenidos y se van felices a casa con su taco de cromos o súperzings nuevos.
¿Cómo surgió el intercambio?
La iniciativa surgió desde este blog. Cuando mis hijos empezaron a intercambiar cromos y acumular repetidos, me acordé de aquellos corrillos de peques intercambiando cromos en el Rastro de Madrid que tan entrañables me parecían. Pregunté por aquí si en Pamplona había algún encuentro de este tipo y las únicas respuestas que recibí me remitían a una tienda en San Jorge (que cerró por jubilación) donde un señor muy curioso intercambiaba los cromos en su tienda.
Fuimos un día y no me gustó el concepto. Salimos con cromos nuevos, sí. Pero no era lo que buscaba.
Así que como no existía ese encuentro en Pamplona, pues lo creé. Lo tuve fácil gracias a este blog.
Pensé un lugar, una hora, un día, lo grité a los cuatro vientos por aquí, por Facebook y por Instagram.
Todavía recuerdo los nervios de ese primer encuentro. ¿Vendrá alguien? Bajé a la plaza con unos globos para que la gente supiera dónde era el encuentro y ya había gente esperando.
Deciros que el intercambio fue un éxito (gracias a los que vinisteis). Y después de tres años, seguimos!
(Fotos del intercambio del útimo domingo)
Los datos prácticos del intercambio
¿Cuándo? El primer domingo de mes. Y esto es lo que ando preguntándome. ¿Cambiamos a cita semanal?
¿Dónde? En la Plaza de la Libertad (antes Los Caídos), la plaza que está al final de Carlos III. En el lado sin columpios. Cuando hay lluvia nos trasladamos a los porches de enfrente.
¿Hora? A las 12:00 y hasta que los cromos y las ganas aguanten. El otro día estuvimos hasta las 14:00.
¿Qué se cambian? Todo tipo de cromos y también súperzings. En realidad, todo lo que sea intercambiable!
¿Semanal o mensual?
La semana pasada mi hijo salió tan feliz que quiere que se repita otra vez y no quiere esperar al siguiente mes. Eso ha hecho que me plantee la frecuencia de la cita.
Pero tengo dudas!
Cuando lancé la propuesta, pensé en una mensual porque semanal me parecía demasiado. Mejor pocas citas con mucha gente que muchas con poca gente.
Pero es verdad que si hay un domingo que no puedes ir, estás dos meses sin cambiar.
Así que aquí estoy con la duda.
Y como vosotros y vosotras sois parte fundamental de la decisión, aquí os lanzo mi pregunta!
¿Qué pensáis?
Vuestra respuesta!
Si os apetece hacerme llegar vuestra opinión (que ya os lo agradezco mil de antemano), podéis hacerlo de varias maneras.
1- Contestarme aquí en comentarios.
2- Escribirme un correo a holapompaeli@gmail.com
3- Contestar a la encuesta que a la tarde voy a colgar en Instagram o mandarme un mensaje por ahí. Si no me sigues por Instagram, os invito a hacerlo en @pompaeli_pamplona.
Y ya sabéis que el boca a boca en Pamplona es lo que más funciona así que si conocéis a alguien que esté coleccionando algo, habladle del intercambio!
Gracias, gracias y gracias!
Creo que semanal es demasiado y quiere quizá podría ser el primer y tercer domingo de cada mes, cada quince días.
Saludos!!!!
Hola buenas tardes, en cuanto a la encuesta quiero decir que a mi me parece bien que sea semanal porque como has dicho a veces hay domingos que no se puede asistir y nuestros hijos se quedan tristes . Espero gane la mejor decisión para nuestros niños saludos ?
Me parece estupendo ya que un día al mes es poco para estos txiquis que espera al día de cambiar estaría bien un día a la semana para aquellos que no pueden ir el día indicado, muchas gracias
Me encantaría la cita semanal.
Hola, soy fija del intercambio desde hace un año. Yo pienso que semanal es demasiado ya que a los peques no les da tiempo a coleccionar nuevos repes. Una vez al mes mi peque lo coge con muchas ganas…
Una opción intermedia sería quincenal…
Hoy en día muchos niños pasan fines de semana alternativos con su padre o su madre. Si a uno de los dos no se le cuadra llevarlos, algunos niños quincenalmente nunca podrían acudir. Si se hace semanal, se da la opción a toda la gente para que vaya cuando pueda o crea oportuno.
También se podría plantear hacer cada domingo en 4 zonas diferentes de Pamplona
Uy! Pero lo bonito es que nos juntemos todos y todas en el mismo sitio!
Creo que para septiembre me lo voy a plantear porque opino como tú. Si no puedes ir a un intercambio, estás dos meses sin cambiar. Mucho.
🙂