Juegos de piscina (y viaje) con la Casa de Caramelo

Hoy os cuento sobre juegos de piscina y Casa de Caramelo, una nueva tienda online “made in Pamplona”.

Cuando el calor aprieta, como es el caso de esta semana, el mejor plan es un hacer algo fresquete como una tarde en la piscina o un picnic bajo una buena sombra. Un bañito refrescante, un rico helado y…..un buen juego para el ratito en la toalla!

En este post os quiero contar una selección de juegos de piscina que me gustan, o bien porque los tenemos en casa, o bien porque los tengo en mi lista de fichajes.

Pero antes os quiero contar el nacimiento de una nueva tienda online de juguetes “made in Pamplona”. Se trata de una iniciativa de Masmarco, una tienda ubicada en la Rochapea de la que os he hablado en muchísimas ocasiones (podéis ver aquí el post). La tienda online se llama “Casa de Caramelo” y en ella podéis encontrar juegos de mesa, puzzles, juegos creativos, libros y más…

Os cuento un poquito sobre ella porque me va a ayudar con la selección de los juegos de piscina.

Casa de Caramelo: una tienda online muy organizada y completa

Como os he adelantado, Casa de Caramelo es una tienda online de juegos de mesa, puzzles, juguete creativo y libros. Una estupenda y completa selección de juegos y juguetes donde seguro que encuentras ese regalo con el que acertar.

¿Qué me gusta de Casa de Caramelo?

Me gustan varias cosas.

Primero, la oferta que tienen. Una gran variedad de juegos de mesa, de juego creativo, de puzzles y muchas cosas más.

Segundo, lo fácil que tienen la búsqueda. Si visitáis su web, veréis que tiene varias categorías y puedes buscar por edad o por tipo de juego: de cartas, de bolsillo, de mesa, didáctico, de lógica, de magia, de escape room, puzzles…. Muy fácil para encontrar lo que buscas.

Tercero, el detalle del envío. Compré antes de irme de vacaciones un juego de mesa que tenía fichado desde hacía años, Piko-piko, y un libro para el mayor. Deciros que el paquete llegó en 48 horas, en una caja estupenda de cartón donde el relleno eran play-mais y además venía con un detallito de una lupa para los peques.

En el paquete también venía un folleto con ideas para convertir la caja de cartón en una cámara fotográfica o un castillo y con ideas para construir con los play-mais (ya sabéis, esas cosas tipo corcho de colores que son realmente de maiz y puedes humedecerlas (chuparlas) y se pegan entre sí, pudiendo construir figuras). Desde luego, unos detalles que aportan valor y originalidad a la compra (y donde se ve también el cariño que una persona emprendedora pone a las cosas).

Nuestra caja de cartón iba directa a convertirse en un castillo pero acabó siendo una casa para Picolino, un pajarito bebé que se coló en nuestro salón por una ventana abierta y que nos recibió desde un rinconcito de la estantería tras la vuelta de vacaciones, para gran sorpresa de todos.

Datos prácticos La Casa de Caramelo

Podéis visitar su web y también seguirle por sus redes sociales. En facebook tiene muchas publicaciones con recomendaciones de juegos y contenido muy interesante.

Os dejo el enlace a su web aquí.

Y también podéis seguir sus noticias por facebook.

(Y os cuento que en el primer pedido hacen 3 euros de descuento con el código BIENVENIDO2020)

 

Como os he dicho, Casa de Caramelo me va a ayudar a hacer la selección de los juegos Pero antes de empezar….¿qué busco yo en un juego de piscina?

Mis requisitos para un buen juego de piscina

Tengo clarísimo qué es lo que busco cuando elijo un juego para llevar a la piscina:

  • Que ocupe poco: bastante cargada voy con las toallas, las chancletas, las ropas de recambio, las gafas de nadar, las cremas, los manguitos y la merienda como para tener que cargar con un juego voluminoso. No way. El juego tiene que ser pequeñito.
  • Que dure poco: partidas de 15-20 minutos me parecen el tiempo perfecto.
  • Que no necesite una superficie plana: los juegos de cartas son los más adecuados porque se pueden jugar en cualquier superficie.

Mi selección

Enumerados los requisitos, me lanzo a por ello con mis imprescindibles.

Uno

Es un clásico de los clásicos y he dudado en ponerlo porque seguro que ya lo tenéis todos en vuestras casas. Peeero nunca hay que dar nada por hecho así que mejor repetirse que saltarse el Uno.

¿De qué trata? Para los que no sepáis de qué va, se trata del clásico juego del Pumba, pero en vez de baraja española, se juega con unas cartas más atractivas que contienen números y colores. Se trata de jugar por turnos e ir tirando cartas que coincidan en número o color con la que está encima de la mesa. Hay cartas de “acción” que te hacen perder turno, que cambian el sentido de la partida, que te hacen robar dos cartas, que te dan el poder de cambiar el color….. En casa hemos jugado (y seguimos jugando) muchísimo.

¿Edad? Recomendado a partir de 7 (pero a partir de 5 pueden jugar estupendamente).

¿Precio? 9,50 euros.

Link para comprarlo: os dejo el enlace a Casa de Caramelo aquí.

Dobble

Otro de los imprescindibles en casa. Un juego de cartas redondas que contienen una serie de imágenes. Se trata de comparar dos cartas y encontrar lo más rápidamente posible la imagen que tienen en común. Un juego de observación, rapidez y concentración.

¿De qué trata? Existen varias versiones de juego: el morado es la versión normal y veo que ahora han sacado una a partir de 4 años (con menos imágenes por carta y menos cartas). También he visto que hay una versión “chrono” que tengo que investigar.

¿Edad? El normal recomendado a partir de 6, pero es un juego que aprovechas desde los 3 añitos. Los niños con esa edad entienden perfectamente que tienen que encontrar la imagen que se repite y les encanta! Luca con tres años pedía muchísimo jugar (obviamente el juego se disfruta cuando juegas con un igual tuyo). Me parece un juego estupendo incluso para los adultos (anda que no he tenido yo piques…). La versión kids es a partir de 4 años.

¿Precio? 14,90 euros.

Link para comprarlo: os dejo el enlace de la versión Dobble Kids aquí en la web de Casa de caramelo.

Virus

Si no tienes un Virus en casa, ya estás haciéndote con uno. Fue el juego revelación del verano pasado y desde entonces se ha convertido en protagonista imprescindible de nuestros ratos de juegos.

¿De qué trata? Uf, es difícil de explicar. De hecho, hasta cuesta entender las reglas del juego. Pero una vez que lo pillas (hay vídeos explicativos muy buenos online), ya te has enganchado! Muy apropiado para esta época (uno de los virus que aparecen es primo hermano del Coronavirus). Un juego rápido, divertido cuyo objetivo es ser el primero en tener sobre la mesa cuatro órganos sanos. Cuidado que no te infecten con virus los contrincantes. Aunque tranquilo, que si tienes una vacuna lo podemos curar (y si tienes dos inmunizar). Y cuidado con los ladrones y los transplantes! Tiene una extensión de juego, que por supuestísimo tenemos, que complica más la cosa. Un juegazo que tienes que tener sí o sí!

¿Edad? Dice que a partir de 8 años, pero Luca con 4 jugaba estupendamente (quizás le faltaba malicia) pero con 5 ya es un rival a la altura de los demás.

¿Precio? 14,90 euros.

Link para comprarlo: os dejo el enlace aquí en la web de Casa de caramelo.

Desafíos de la naturaleza

De estos juegos de cartas os he hablado en alguna ocasión, creo que por Instagram (pompaeli_pamplona). A mis hijos les encanta y lo mejor de todo es que son educativas. El juego en sí no es que sea apasionante pero mientras ellos se lo pasen bien y aprendan…

Son cartas de animales, con fotos reales, cuatro datos también reales (que son los que necesitamos para jugar) y una descripción del mismo. Dónde vive, qué come, curiosidades…. Hay muchos juegos diferentes: perros, caballos, mar, tiburones, África, casa, Asia, aves, granja….

¿De qué trata? ¿Habéis jugado al juego de la guerra con las cartas en el que cada jugador saca una carta de su mazo hacia arriba y gana la carta más alta? Pues el meollo del asunto es el mismo. Supongamos que estamos jugando dos jugadores con las cartas de los perros. En cada carta se detalla el peso, la longitud, la longevidad y el año de aparición. Me toca el turno a mí (porque la anterior batalla la he ganado yo) y viendo mi perro elijo jugar con la característica peso (porque he tenido suerte y me ha tocado el San Bernardo que es el que más pesa de todos los de la baraja, que ya me lo se). Así que digo “peso” y mi contrincante tira la carta a la vez que yo. Si mi perro pesa más, he ganado la batalla y me llevo las dos cartas. Gana la partida quien consiga llevarse todas las cartas.

Aviso: el juego no tiene ninguna emoción en sí y las partidas son largas. Peeeeeero si lo cuento por aquí es porque a mis hijos les encanta jugar y aprenden un montón! Motivos más que suficientes.

¿Edad? El requisito para poder jugar es saber leer y comparar cifras, por lo que diría yo que a partir de 6 años (ellos ponen 7). Pero han sacado una línea baby en la que en vez de números, aparece un medidor por lo que los peques identifican fácilmente cuál es la carta ganadora.

¿Precio? 8,50 euros.

Link para comprarlo: os dejo el enlace aquí en la web de Casa de caramelo a toda la selección de las cartas.

IQ Puzzler Pro

Aquí va uno para jugar en solitario. Uno que me hubiera gustado tener de pequeña y que tengo en la lista de mis deseados. 120 desafíos para desarrollar el pensamiento lógico, la capacidad de concentración y la percepción visual y espacial.

 

¿De qué trata? Viendo la imagen os lo podéis imaginar. Un juego para hacer figuras en 2d y 3d con una serie de piezas. Tiene pinta de enganchar y ponerte de los nervios a partes iguales. Me encanta.

¿Edad? A partir de 8 años.

¿Precio? 12,90 euros.

Link para comprarlo: os dejo el enlace aquí en la web de Casa de caramelo.

Fantasma Blitz

Este juego es un poquito más grande que un juego de cartas, pero perfectamente nos podemos apañar para llevarlo en el bolso (o los peques en sus mochilas). En casa jugamos durante un par de semanas, fue un préstamo de una amiga, y deciros que me pareció divertidísimo! Mis hijos se acuerdan mucho de él y lo piden cada vez que lo encuentran en un estante, pero hasta que Luca no cumpla un par de años más no lo compraremos. Así como en otros juegos no pasa, aquí la lógica y la rapidez son primordiales y mis hijos al llevarse dos años y medio están muy descompensados.

¿De qué trata? Unas figuras en el centro y unas cartas boca abajo. Se descubre una carta y aparecen dos objetos. Si alguno de los objetos está en el centro hay que ir a por él. Si no hay ninguno, entonces hay que coger el que no coincida ni en forma ni en color. Me gustó porque tienes que ser muy rápido mentalmente. Divertido hasta para los mayores.

¿Edad? A partir de 8 años.

¿Precio? 17,90 euros.

Link para comprarlo: os dejo el enlace aquí en la web de Casa de caramelo.

Story Cubes

Otro clásico que habrás visto por millones de sitios. En casa no lo tenemos, aunque siempre ando tentada. Un juego para fomentar la imaginación, la creatividad y el ingenio.

¿De qué trata? Una serie de dados con imágenes diferentes en ellos. Se trata de tirarlos y contar una historia entre todos. Creo que no es competitivo y se trata de contar una historia entre todos, aunque en algún sitio he leído que una de las opciones de juego es premiar a quien cuente la historia más rápida y divertida. Hay varios juegos: la caja naranja es la clásica, la azul de acciones, la verde de viajes….

¿Edad? A partir de 4 años.

¿Precio? 12 euros.

Link para comprarlo: os dejo el enlace aquí en la web de Casa de caramelo.

 

¿Quién soy?

Este no lo tenemos, pero también anda en la lista de deseados.

¿De qué trata? Un jugador se coloca una carta en la frente sin verla. A través de preguntas tiene que adivinar qué o quién es. ¿Acaso soy un panadero? ¿O una piruleta?

¿Edad? A partir de 5 años.

¿Precio? 12,90 euros.

Link para comprarlo: os dejo el enlace aquí en la web de Casa de caramelo.

Piou Piou

Fue el rey de la casa antes de que lo destronara el Virus. Aun así, seguimos jugando! Un juego rápido, entretenido (para peques y adult@s) y en pequeño formato. Vamos, perfecto!

¿De qué trata? Es un juego de cartas donde encontrarás gallos, gallinas, nidos y zorros. Hay que ser el primero en conseguir tres huevos y que nazcan los pollitos. ¿Cómo consigo un huevo? Si en tus cartas tienes un gallo, una gallina y un nido podrás ganarte un huevo. Si tienes dos gallinas, al grito de kikirikí le darás la vuelta al huevo para hacer nacer al pollito. Pero, ojo! que si un contrincante tiene un zorro te puede robar un huevo (nunca un pollito ya nacido). Eso sí, si tienes dos gallos te defenderás del ataque! Un juego de estrategia muy divertido, que os recomiendo sí o sí!

¿Edad? A partir de 5 años (pero Luca con 4 jugaba perfectamente).

¿Precio? 8,90 euros.

Link para comprarlo: os dejo el enlace aquí en la web de Casa de caramelo.

Mistiboo o Mistigri

El clásico juego de las parejas. Otro que tenemos en casa y al que solemos jugar mucho. Perfecto para los más pequeños de la casa.

¿De qué trata? Como os he comentado, el juego de las parejas de toda la vida. Se reparten todas las cartas y hay que hacer parejas. Vamos cogiendo una carta del jugador de la izquierda y el que se quede con el gato pierde! Mistiboo, que es el que tenemos nosotros, es la versión terrorífica de Mistigri. Las cartas son en blanco y negro y lo que les mola muchísimo es que brillan si las dejas al sol y apagas la luz. Jugar a oscuras con unas cartas de brujas, esqueletos y arañas les flipa.

¿Edad? A partir de 4 años.

¿Precio? 10,50 euros.

Link para comprarlo: os dejo el enlace aquí en la web de Casa de caramelo.

Bataplouf

Otro de Djeco pero este además apto aptísimo para la piscina, porque sus cartas son impermeables, flotan y están preparadas para jugar en el agua. Uy, qué guay!

¿De qué trata? Este no lo tenemos, pero según he leído todos los jugadores sacan una carta de su mazo a la vez, y el que tenga el animal con mayor número de pompas gana la mano y se lleva todas las cartas. Gana el que se quede con todas las cartas.

¿Edad? A partir de 4 años.

¿Precio? 11,50 euros.

Link para comprarlo: os dejo el enlace aquí en la web de Casa de caramelo.

En general, los juegos de cartas de Djeco son una opción barata y estupenda. Tienen un montón de juegos de temáticas diferentes y para diferentes edades. Y cada uno suele trabajar una habilidad: memoria, estrategia, razonamiento matemático, asociación…. Os dejo el enlace a todos ellos.

Colchonetas en la piscina

Un juego imantado insipirado en el clásico “Hundir la flota” pero adaptado a los más pequeños de la casa. Este lo quiero yo!!

¿De qué trata? Coloca tus fichas en tu cuadrícula y encuentra las colchonetas de tu rival antes de que él encuentre las tuyas. ¿Y cómo lo hacemos? Buscando la coordenada que estará indicada con un dígito del 1 al 6 y un color.

¿Edad? A partir de 5 años.

¿Precio? 14,90 euros.

Link para comprarlo: os dejo el enlace aquí en la web de Casa de caramelo.

Y hasta aquí la selección. Podría seguir horas y horas seleccionando juegos de piscina que me gusten, pero tampoco quiero que esto sea un post kilométrico.

 

Que disfrutéis de los juegos en familia y….

Felices compras en La Casa de Caramelo!

(Post patrocinado por La Casa de Caramelo)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *