Building Global Networks: un proyecto sobre liderazgo. En qué consiste y su campamento de verano!

¿Has oído hablar de BGN (Building Global Networks)? Pues en este post te voy a hablar de este proyecto, cuál es su objetivo, qué actividades ofrece para los niños y niñas, quién está detrás y en qué consiste su campamento de verano.

Aunque quizás os lo van a contar mejor ellas, Carmen y Janine, dos licenciadas expertas en emprendimiento y enseñanza.

¿Qué es Building Global Networks (BGN)? ¿Cuál es vuestra filosofía?

En Building Global Networks (BGN), creemos que el liderazgo y el espíritu empresarial no son habilidades que se consiguen más tarde en la vida; son cualidades que los niños y niñas poseen naturalmente desde el momento en que nacen. Imagina una generación de niñ@s que crecen con confianza, creatividad y capacidad de convertirse en los líderes del futuro. Insuflar los valores del liderazgo y el espíritu empresarial desde una edad temprana, podemos dotar a los niños y niñas de las herramientas que necesitan para navegar en un mundo en constante cambio, tomar la iniciativa y forjar su propio camino.

Ofrecemos tres servicios:

  • Workshops.
  • Summer Camps (campamentos de verano).
  • Extraescolares.

Campamento de emprendimiento y liderazgo con BGN-Building Global Networks

“Únete a nosotros para un emocionante Campamento Urbano de Verano en el vibrante corazón de Pamplona, donde las jóvenes mentes encienden su creatividad, intuición y potencial de liderazgo.”

“El liderazgo y el emprendimiento brinda a los niños un sentido de propiedad y empoderamiento sobre sus propias vidas. Al animarlos a tomar la iniciativa, establecer metas y perseguir sus pasiones, les enseñamos a los niños que tienen el poder de moldear su propio destino”. 

¿Qué? “Take de Lead”: ¡Tomar la iniciativa! Es el turno de tu hijo para explorar y desarrollar las habilidades necesarias para futuros líderes. Los niños experimentarán habilidades prácticas para la vida y emprendimiento a través de diferentes juegos y escenarios. Explorarán el liderazgo intuitivo, la comunicación efectiva, la escucha activa, la empatía, la curiosidad, la resolución de problemas y la evaluación de riesgos. El curso será impartido por profesionales con experiencia en emprendimiento y docencia, tanto a nivel nacional como internacional.

Damos importancia a que los estudiantes trabajen con otros con un nivel de inglés similar y también con la edad.  Hablamos español, pero les animamos a utilizar esta gran oportunidad para construir la confianza en hablar Inglés con profesionales que han trabajado en los negocios, y la enseñanza y son hablantes nativos de Inglés.

Actividades propuestas:

  • Los participantes jugarán una variedad de juegos que van desde ejercicios de calentamiento y rompehielos hasta interacciones más largas que se enseñan conceptos en profundidad. Estos juegos requerirán que utilicen habilidades tales como la comunicación efectiva en formas verbales y no verbales, y la colaboración en equipos para lograr los resultados deseados.
  • Durante el campamento, los participantes tienen la oportunidad de trabajar en grupo y conectar las actividades con los resultados de aprendizaje propuestos.
  • Ejercicios de auto-reflexión:  Dirigir preguntas para ayudar a su hijo/a a hacer una evaluación justa de sí mismo. La ventaja es que aprenderá más sobre sí mismo.
  • Parte de la diversión es que los niños/as puedan diseñar y crear sus accesorios con los materiales proporcionados mientras se enfrentan al desafío de navegar a través de una tarea con algunos escenarios difíciles. Esto permitirá a los niños/as desarrollar el pensamiento crítico. Una serie de pistas y estaciones se proporcionan para desbloquear sus habilidades de empatía y curiosidad.
  • Organiser Challengers- ¡Serie de mini desafiantes rompehielos contra reloj para ayudarles a desarrollar las formas más rápidas y efectivas de resolver problemas.
  • Actividades de equipo que utilizan varias herramientas, dinero, fuerza y compasión para promover decisiones saludables y seguras al evaluar el riesgo.

¿Dónde? La Bajera (C/Mayor, 59)

¿Cuándo? 3 semanas:

  • 15-19 julio.
  • 21-26 julio.
  • 29 julio – 2 agosto.

¿Horario? 10 a 14.

¿Edad? 2 grupos de edad: 10-13 años, 14-16 años. Nivel inglés: A2/B1.

¿Precio? 70 euros/día (4 horas al día). No incluye almuerzo pero los participantes pueden llevarlo de casa y comerlo todos juntos en un bonito patio.

¿Dónde inscribirse? Podéis hacerlo en el correo beconsultingpamplona@gmail.com

 

Más datos sobre el campamento!

¿Son obligatorias las actividades?  Animamos a los niños/as a que se arriesguen y no se rindan, sino que los ayuden a desarrollar una mayor confianza en sí mismos tanto en el lenguaje como en la estima. 

¿Es necesario nivel de inglés? Tratamos de pedir que los padres sean honestos sobre el nivel de inglés de sus hijos/as. Podemos asignar el grupo correcto pero pedimos un nivel A2/B1 mínimo. 

¿Quién organiza el campamento? Building Global Networks (BGN) es una empresa formada por dos socios.

Carmen, licenciada en Economía Internacional y con un Máster en Estudios sobre la Paz,  abrió la puerta a una gratificante carrera de doce años en la enseñanza, especializándose en Economía, Estudios Empresariales y Emprendimiento.

Janine, tras licenciarse en Criminología y Sociología,  pasó ocho exitosos años trabajando en cargo de gerente de cuenta nacional para una empresa global y tiene muchos años de experiencia en la enseñanza de inglés y preparación para los exámenes de Cambridge. 

¿Redes sociales? Podéis seguirlos en su Instagram @building_global_networks

 

A liderar con BGN Building Global Networks!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *