Vuelve el Festival Rincones y Recovecos: la Ciudadela se llenará de espectáculo!

Apuntad fecha. 18 y 19 de junio. Ese fin de semana la Ciudadela se llenará de música, teatro, danza y mucho espectáculo: el Festival de Rincones y Recovecos vuelve a Pamplona.

Rincones y Recovecos

¿Qué es el Festival Rincones y Recovecos?

Esta será la quinta edición de este precioso festival y quizás ya lo conozcas y no necesite presentación. Pero quizás no.

Rincones y Recovecos es un Festival de artes escénicas preparado con mucho cariño por la compañía de teatro T-Diferencia. Más de 40 representaciones de teatro, danza, circo y música, además de actividades infantiles y para adultos.

El Festival recorrerá el Valle de Valdizarbe y otros localidades y en Pamplona desplegará sus encantos en la Ciudadela los días 18 y 19 de junio.

Vendrán compañías del País Vasco, Asturias y La Rioja. Y también actuarán compañías internacionales como Mr.Mustache de Italia o La Llave Maestra de Chile. Y, por su puesto, habrá teatro navarro de calidad de la mano de Tdiferencia, Producciones Maestras, Iluna Teatro, Xabi Artieda, La Cuerda Teatro y muchos más…

En euskera y castellano, los espectáculos tendrán precios simbólicos entre 2 y 10 euros.

¿Te cuento más?

¿Qué habrá para peques?

Este festival es para todos los públicos, pero en Pompaeli los niños y niñas son los protagonistas de la historia así que vamos a ver qué han preparado este año para el disfrute de los txikis de la casa.

Pirados en la Isla del Tesoro

¿Qué? Espectáculo itinerante que abre el Festival. Dos piratas chiflados. Un mapa robado. Una isla. Una aventura en la que no podrás parar de reír y cantar. Un espectáculo gamberro con música en directo donde tu colaboración será imprescindible. (Suena muy divertido).

¿Dónde? Ciudadela de Pamplona.

¿Cuándo? Sábado, 18 de junio.

¿Hora? 17:00

¿Edad? todos los públicos.

¿Precio? gratis.

Las Damas del Teatro

¿Qué? Una sesión teatralizada para conocer el papel de la mujer en el teatro. Habrá una ficha muy divertida para hacer en casa durante las vacaciones. En castellano.

¿Dónde? Ciudadela de Pamplona.

¿Cuándo? Sábado, 18 de junio.

¿Hora? 17:30, 18:15 y 19:00.

¿Precio? 2 euros.

Kasilda Kartoi Artean

¿Qué? Teatro en euskera de la mano de Tdiferencia.

¿Dónde? Ciudadela de Pamplona.

¿Cuándo? Sábado, 18 de junio.

¿Hora? 19:00

¿Edad? + 4 años

¿Precio? 4 euros.

Ainhoa y el poder de la Ciencia

¿Qué? De la mano de Aditech y Científicas Ilustradas podremos ver Ainhoa y el poder de la Ciencia, una actividad divertida y dinámica que pone en valor el trabajo de mujeres científicas e investigadoras del SINAI. Teatro, ciencia, experimentos, risas y una ficha didáctica para jugar en vacaciones. En castellano y euskera.

¿Dónde? Ciudadela de Pamplona.

¿Cuándo? Sábado, 18 de junio y domingo, 19 de junio.

¿Hora? Día 18:17:30 en euskera y 18:15 en castellano. Día 19: 12:30 en euskera y 18:00 en castellano

¿Edad? público familiar

¿Precio? gratis (previa retirada de invitación en la taquilla del festival)

L@s niñ@s del Winnipeg

¿Qué? Espectáculo donde el texto y la obra han sido creados para rendir homenaje a todos aquellos niños y niñas que viajaron a bordo del Winnipeg y a Pablo Neruda, que hizo posible esta hazaña, salvando a más de 2500 niñ@s durante la Guerra Civil Española en 1938. Cuatro niñ@s y cuatro relatos que nos hablan de este episodio crucial de nuestra historia. Música en directo, objetos y muñecos estimularán la imaginación de l@s más pequeñ@s. De la mano de La Llave Maestra.

¿Dónde? Ciudadela de Pamplona.

¿Cuándo? Sábado, 18 de junio.

¿Hora? 18:15 (50 minutos).

¿Edad? + 6 años

¿Precio? 3 euros.

Don Quijote y su amigote

¿Qué? Daniela y Eneko se aburren una tarde de verano. Pero todo cambia cuando la tía Ana se duerme la siesta y, al entrar en su cuarto, algo pesado se les cae a la cabeza. Es el libro del Quijote. Además del chichón, descubrirán que han encontrado el mejor compañero de verano: un libro lleno de aventuras y locuras de este raro caballero y su amigote.

¿Dónde? Ciudadela de Pamplona.

¿Cuándo? Domingo, 19 de junio.

¿Hora? 13:00 (30 minutos)

¿Edad? público familiar

¿Precio? 3 euros.

El Rincón de Casilda

¿Qué? Casilda nos invita a su habitación. ¿Y qué podemos hacer? Leer cuentos, jugar, inventarnos aventuras….divertirnos!

¿Dónde? Ciudadela de Pamplona.

¿Cuándo? Domingo, 19 de junio.

¿Hora? 12:00 y 17:45 (30 minutos)

¿Edad? público infantil

¿Precio? 2 euros.

Affeto d´amore

¿Qué? Mr. Mustache es un personaje cómico y excéntrico que ve el amor por todas partes. Nos cuenta una hilarante historia de amor llena de accidentes y fracasos.

¿Dónde? Ciudadela de Pamplona.

¿Cuándo? Domingo, 19 de junio.

¿Hora? 17:30 (30 minutos)

¿Edad? todos los públicos.

¿Precio? 3 euros.

Tailoviu

¿Qué? Tdiferencia pone todo el amor en escena en esta obra familiar. El enamoramiento infantil es muy frecuente en niños y niñas y es una emoción que debe ser abordada desde la empatía y el respeto. Que las niñas actúen como princesas y los niños como guerreros no se trata solo de un inocente juego de infancia. Es más bien una creencia en la que la sociedad ha basado la idea de amor romántico y que reproducen los seres humanos en todas las etapas de la vida. Podemos Prevenir la violencia machista en edades tempranas. Estos patrones generan sufrimiento porque no son reales y debe enseñarse el amor desde el respeto, el reconocimiento del otro y la aceptación de la diferencia.
Amar es respetar

¿Dónde? Ciudadela de Pamplona.

¿Cuándo? Domingo, 19 de junio.

¿Hora? 18:30 (60 minutos)

¿Edad? todos los públicos.

¿Precio? 5 euros.

Everybody needs….energy!!

¿Qué? La comedia que consigue hacerte ver lo imposible en escena. Humor absurdo de un original artista que es capaz de crear los mundos más sorprendentes y los personajes más hilarantes. De la mano de Xabier Artieda.

¿Dónde? Ciudadela de Pamplona.

¿Cuándo? Domingo, 19 de junio.

¿Hora? 20:15 (60 minutos)

¿Edad? todos los públicos.

¿Precio? 3 euros.

¿Y qué más?

Como he comentado antes, además de los espectáculos para público infantil y familiar, también habrá representaciones para público joven y adulto:

  • “Encuentros, desencuentros y encontronazos”: sábado 18 a las 19:30. 5 euros.
  • “Orsai”: sábado 18 a las 21:00. 5 euros.
  • “Fotos, hormonas y lexatín”: sábado 18 a las 20:00. 5 euros.
  • “Fotos de señoritas”: domingo 19 a las 18:15. 4 euros.
  • “Corazón de campeona”: domingo 19 a las 19:00. 5 euros.

 

¿Dónde conseguir las entradas?

Las entradas para el festival “Rincones y Recovecos” ya están a la venta y se pueden comprar aquí.

El plan es perfecto para disfrutar en familia y no podía hacerse en un sitio más bonito. La Ciudadela es uno de los lugares con más encanto de Pamplona. Y si el día acompaña, podemos organizar un picnic para hacer redondo el día.

A disfrutar del Festival Rincones y Recovecos!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *