Los planes del finde! 23-25 octubre
Hello! Os cuento los planes del finde!
Noticia 1: Actividad “de miedo” en Itaroa
Este sábado Itaroa ha preparado una propuesta muy chula para los más pequeños de la casa: con piezas de Lego, construirán y programarán un fantasma volador. Será de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 en la Plaza de Itaroa,
Ver información aquí.
Noticia 2: Granjeros por un día!
¿Te apetece disfrutar del contacto con la naturaleza en familia? Pues te cuento este planazo de la mano de Gure Sustraiak donde los animales (y la comida rica) son los protagonistas de esta divertida actividad.
Gure Sustraiak es una granja escuela que durante la primavera y el otoño ofrecen la posibilidad de hacerles una visita y conocer a la gran familia que vive ahí: burros, cerdos, conejos, cabras, ovejas y aves: gallinas, palomas, ocas y patos mudos. Juntos viven en un gran barracón y los animales están separados por estructuras de madera y con grandes ventanales que proporcionan luz natural. Además tienen agua corriente y alumbrado.
Una de las actividades principales de la granja es aprender cómo alimentar y cuidar de los animales y cómo respetar el medio ambiente.
Así que el plan sería el siguiente: visita la granja, da de comer, acaricia, cepilla y abraza a los animales, disfruta del aperitivo que ofrecen y quédate a comer en su restaurante!
Sábados y domingos.
Te lo he contado todo aquí.
Noticia 3: los intercambios de cromos pasan a ser semanales!
Por si no leíste la agenda de la semana pasada, los intercambios pasan a ser semanales. Así que todos los domingos tenemos cita a las 12:00 en la Plaza de la Libertad (lado sin columpios) para intercambiar los cromos!
Noticia 4: los talleres de Kabia
Os recuerdo los talleres de Kabia:

La agenda infantil y familiar de la semana!
Sábado, 24 de octubre
- Taller de robótica con Lego en Itaroa “Fantasma volador”: de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 en la Plaza de Itaroa. Construye y programa un fantasma animado mientras aprendes de mecánica y programación.+7 años. No es necesaria inscripción. Ver información aquí.
- Cuentacuentos en euskera en la Milagrosa “BELDURRA? EZ HORIXE!”: a las 18:00 en Civivox Milagrosa. +4 años. Entrada libre hasta completar aforo. Ver información aquí.
- Granjeros por un día: visita la granja escuela Gure Sustraiak y disfruta en familia cuidando y alimentando a los animales que allí viven. La visita incluye aperitivo y si te quieres quedar a comer, puedes ampliar la experiencia en su restaurante donde comerás menús caseros. Puedes contactar con ellos/as en el correo educacion@granjaescuelaguresustraiak.com, en el teléfono 948328164 o en el whatsapp 623 16 81 42. Hasta la 2º quincena de noviembre. Te lo he contado todo aquí.
- Cuentos y castañas en los Depósitos de Mendillorri ¿Palomitas y peli? Noooooo, mejor aún ¡Cuentos y castañas! Un castañero les deleitará con alucinantes cuentos sobre el agua y el medio ambiente mientras nos prepara unas ricas castañas que disfrutaremos entre historia e historia. A las 12:00. Sin inscripción. Ver información aquí.
- Teatro en la Escuela Navarra de Teatro “La Banda Nuur” : Un espectáculo donde el movimiento, la música y la luz narran la más universal de las historias: La Nuestra. 8 euros. A las 18:00. + 4 años. Ver información y compra de entradas aquí.
- ¿Limpiamos el monte? Desde la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona han organizado esta jornada en la que te invitan a colaborar en la limpieza del Monte Ezkaba, un espacio natural que todos amamos y que merece estar en su mejor estado. Con tu ayuda, no solo preservaremos su belleza, sino que también mejoraremos el hábitat para las especies que lo habitan. Tras la jornada, se disfrutará de un almuerzo en la cima. Gratuito pero hay que inscribirse. Comienzo de actividad entre 9:30 y 10:30. Ver información aquí.
- Descenso en balsa por el río Irati: os lo he contado bien más arriba (noticia 2). Un planazo refrescante y divertido para hacer este fin de semana. +6 años. Ver información aquí.
- Visita a Arteta con experiencia “Semillas por el clima”: visita para conocer este lugar donde se conocerá el acuífero y su importancia y al finalizar la visita se realizará el taller “Semillas por el clima” en el que haremos un semillero con especies de árboles de ribera y conoceremos cómo favorecen la resiliencia del entorno frente al cambio climático. Dos horarios: 11:30 y 12:45. Actividad organizada por la Mancomunidad. Gratuita. Podéis ver la información en su web.
- Visita a los Depósitos de Mendillorri y experiencia “50 litros”: explora la Casa de Aguas y su sala multiusos. En los últimos 15 minutos de la visita descubriremos qué significa el derecho humano al agua, simulando cómo cubrir necesidades básicas como beber, cocinar o mantener una higiene adecuada con una cantidad limitada de agua, para reflexionar sobre el consumo responsable y la importancia de garantizar el acceso al agua para todas las personas. Dos horarios: 11:30 y 12:45. Actividad organizada por la Mancomunidad. Gratuita. Podéis ver la información en su web.
- Al trenecito de Trinitarios: hasta octubre podremos disfrutar de sus paseos en sus minitrenes. Sábados de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00. Domingo de 11:00 a 13:00. Dicen que si la temperatura supera los 33 grados el parque no abre. Os dejo el teléfono de contacto. 614 12 21 41 Podéis ver la información en su web.
- Experiencia en Aliados. ¿Has estado en Aliados Láser Tag? Pues te lo recomiendo. Un plan súper divertido para peques a partir de 8 años y genial para ir en familia y con amigos. En este post te cuento todo lo que tienes que saber (y también mi opinión después de tres veces). Y luego quédate a comer o cenar en el restaurante! (Está todo riquísimo pero los nachos son espectaculares). Visita su web para reservar!
Domingo, 25 de octubre
- Intercambio de cromos: a partir de ahora los intercambios pasan a ser semanales! Así que todos los domingos a las 12:00 hay quedada en la Plaza de la Libertad (en el lado sin columpios). Y si llueve, trasladamos el encuentro a los porches de enfrente.
- Carrera solidaria contra el Cáncer de Mama: 5 km no competitivos, para todas las edades. Inscripción 8 € con dorsal y camiseta; todo lo recaudado va a investigación en cáncer de mama. A las 11:00 en la Plaza del Castillo. Información y venta de dorsales aquí.
- Granjeros por un día: visita la granja escuela Gure Sustraiak y disfruta en familia cuidando y alimentando a los animales que allí viven. La visita incluye aperitivo y si te quieres quedar a comer, puedes ampliar la experiencia en su restaurante donde comerás menús caseros. Puedes contactar con ellos/as en el correo educacion@granjaescuelaguresustraiak.com, en el teléfono 948328164 o en el whatsapp 623 16 81 42. Te lo he contado todo aquí.
- Teatro en la Escuela Navarra de Teatro “La Banda Nuur” : Un espectáculo donde el movimiento, la música y la luz narran la más universal de las historias: La Nuestra. 8 euros. A las 18:00. + 4 años. Ver información y compra de entradas aquí.
- Espectáculo “The Strambotik Kabaret”: Strambotik es un cabaret desarticulado y catastrófico a la vez que mágico y poético. Los dos personajes o maestros de ceremonias nos invitan a vivir una experiencia fresca y dinámica donde nos presentarán una serie de números realizados por virtuosas marionetas que van desde la música, el circo, el baile y la doma de animales de papel. A las 12:00 en Civivox Condestable. + 5 años. 3 euros. Ver información aquí.
- Cine en Huarte “Paddington 2”: en euskera. A las 17:30 en la Casa de Cultura de Huarte. + 5 años. 2 euros. Ver información aquí.
- Espectáculo familiar en Ansoáin “Mamuak ezagutzera joan zen umea” : En euskera. Acompañaremos a Malda en el viaje entre el mundo real y el imaginario. A través del humor, el teatro de objetos y la música en directo, nuestra protagonista camina entre sus miedos y su forma de enfrentarse a ellos. Así Malda se atreverá a conocer los fantasmas de su armario y pedirles que dejen de darle miedo..A las 18:00 en el Teatro de Ansoáin. 4 euros. Edad sin especificar. Ver información y compra de entradas aquí.
- Descenso en balsa por el río Irati: os lo he contado bien más arriba (noticia 2). Un planazo refrescante y divertido para hacer este fin de semana. +6 años. Ver información aquí.
- Taller infantil de pan: elaboración de pan y visita al molino harinero. A las 11:30 en el Molino de San Andrés de Villava. Entrada gratuita. No hay que reservar pero hay aforo de 25 personas. Información aquí.
- Visita a Arteta con experiencia “Semillas por el clima”: visita para conocer este lugar donde se conocerá el acuífero y su importancia y al finalizar la visita se realizará el taller “Semillas por el clima” en el que haremos un semillero con especies de árboles de ribera y conoceremos cómo favorecen la resiliencia del entorno frente al cambio climático. Dos horarios: 11:30 y 12:45. Actividad organizada por la Mancomunidad. Gratuita. Podéis ver la información en su web.
- Aprendiendo a reciclar: “Alejo nos enseña su casa”: de 11:00 a 14:00 en el Molino de San Andrés. No todos los días un cangrejo te abre la puerta de su casa… y mucho menos un cangrejo con sombrero de copa!. Alejo el Cangrejo llega al Molino de San Andrés para hacernos un house tour de su casa a través de una visita teatralizada. Alejo nos enseñará sus mayores tesoros encontrados en Traperos de Emaús y lo bien que ha quedado su casa. Descubre cómo materiales que iban as ser desechados han encontrado una segunda vida, y por qué es tan importante separar bien los residuos. ¡Además, Alejo os recibirá con un pequeño aperitivo! Gratis pero necesaria inscripción. Podéis ver la información en su web.
- Visita a los Depósitos de Mendillorri y experiencia “50 litros”: explora la Casa de Aguas y su sala multiusos. En los últimos 15 minutos de la visita descubriremos qué significa el derecho humano al agua, simulando cómo cubrir necesidades básicas como beber, cocinar o mantener una higiene adecuada con una cantidad limitada de agua, para reflexionar sobre el consumo responsable y la importancia de garantizar el acceso al agua para todas las personas. Dos horarios: 11:30 y 12:45. Actividad organizada por la Mancomunidad. Gratuita. Podéis ver la información en su web.
- Al trenecito de Trinitarios: hasta octubre podremos disfrutar de sus paseos en sus minitrenes. Sábados de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00. Domingo de 11:00 a 13:00. Dicen que si la temperatura supera los 33 grados el parque no abre. Os dejo el teléfono de contacto. 614 12 21 41 Podéis ver la información en su web.
- Experiencia en Aliados. ¿Has estado en Aliados Láser Tag? Pues te lo recomiendo. Un plan súper divertido para peques a partir de 8 años y genial para ir en familia y con amigos. En este post te cuento todo lo que tienes que saber (y también mi opinión después de tres veces). Y luego quédate a comer o cenar en el restaurante! (Está todo riquísimo pero los nachos son espectaculares). Visita su web para reservar!
¿Te apetece una excursión familiar?
Pues el otoño es una época preciosa para hacerlo.
¡Feliz Finde!















