Aprender geografía jugando: más de 30 propuestas “made” in Pamplona

Ha empezado el verano y los peques han aparcado los libros y los deberes. Bye bye aprendizajes hasta septiembre. ¿O no? ¿Es que sólo se puede aprender en el colegio? Pues no. Hay muchas maneras de aprender y la mejor de ellas es hacerlo jugando. Así que hoy te traigo un post lleno de bonitas y divertidas propuestas que encontrarás en jugueterías pamplonesas para que los peques aprendan geografía.

¿Aprendemos jugando?

Te voy a contar más de 30 ideas: mapas magnéticos, juegos de mesa, puzzles…. Y además te cuento dónde puedes conseguirlos. Juguetes de “km 0”. Al final del post te doy las direcciones de las tiendas que nombro, por si alguna no tienes ubicada.

Empezamos!

1- Mapas magnéticos

Si ves algo todos los días acabas aprendiéndolo. Así que ponerles un mapa decorativo a la vez que educativo me parece una opción estupenda. Muchos de ellos vienen con piezas sueltas para que los peques coloquen los países, o animales, o edificios emblemáticos…

No voy a poner edades recomendadas porque para mí tener un mapa magnético en un cuarto es apto desde bebés!

Empiezo.

 

1- Mapa magnético del mundo: De la marca Janod, este mapa magnético, además de precioso es educativo. Con 92 imanes para colocar los países con elementos representativos de cada uno. Disponible en Murazpi.

2- Mapa magnético del mundo donde los peques podrán colocar los animales en sus países correspondientes. Precio aprox.: 35 euros. Disponible en Dideco.

3- Mapa magnético de Europa: 40 piezas imantadas para aprender lo más representativo de cada país. También las capitales. Precio aprox: 33 euros. Disponible en Dideco.

4- Mapa magnético de la Península Ibérica: 60 piezas con cosas típicas. ¿Cuál es el monumento más conocido de Segovia? ¿Dónde están las islas más paradisíacas? Precio aprox: 22 euros. Disponible en Murazpi y Dideco.

5- Descubriendo el mundo. Un tablero magnético gigante con 81 imanes y un libro de referencia que les hablará de los continentes y los países. Precio aprox: 20 euros. Disponible en Dideco. Versión también de España.

6- Hello World, de la marca Mideer.  Un cartón y un montón de piezas imantadas para colocar en su sitio correspondiente del mapa. Disponible en Murazpi. También lo tenéis en Muropapel (podéis comprarlo aquí).

2- Puzzles tradicionales

Tenerlo colgado en la pared del cuarto y verlo todos los días tiene sus ventajas. Pero…..¿y hacerlo? Ir montando poco a poco las provincias, los países, los mares…. ¿Hay alguna manera mejor de aprender geografía que haciendo un mapa?

1- Puzzle y juego: a partir de 5 años y con 105 piezas esta propuesta es un dos en uno. Primero es un puzzle y después es un juego donde los peques tendrán que recorrer el mundo con las fichas y el dado. Su precio es de 25 euros aprox y lo tenéis disponible en Masmarco (si queréis tocarlo antes de comprar) o en su tienda online Casa de Caramelo.

2- Puzzle Poppik animales. Subimos de nivel y nos vamos a las 500 piezas. Un puzzle precioso de la famosa marca Poppik para ir construyendo el mundo a la vez que aprendes qué animales viven sobre él. Disponible en Alehome (podéis comprarlo online aquí) y su precio es de 25 euros aprox.

3- Puzzle del mundo de 350 piezas: temática monumentos y curiosidades del mundo. Incluye un libro educativo para descubrir las maravillas del mundo y 50 figuritas de cartón para colocar en el puzzle. A partir de 7 años, su precio aprox es de 25 euros y lo tenéis disponible en Masmarco  o en su tienda online Casa de Caramelo.

4- Puzzle provincias de la Península Ibérica: 137 piezas. Cada comunidad autónoma de un color. Recomendado a partir de 5 años.  Disponible en Muropapel (podéis comprarlo aquí) y también en Dideco.

5- Puzzle Our Big World. 200 piezas. Un mapa del mundo con un montón de detalles con un diseño muy bonito. Lo tenéis disponible en Alehome, en su tienda física o bien en su tienda online.

6- Puzzle Países Europa : 125 piezas. Cada comunidad autónoma de un color. A partir de 7 años, su precio aprox es de 16 euros y lo tenéis disponible en Masmarco  o en su tienda online Casa de Caramelo.

7- Mapedia: unos puzzles muy originales que vienen en una bola pequeña de 11 cm. El puzzle tiene 100 piezas y sus dimensiones montado es de 25*35 (como veis no muy grande). Perfecto para llevarlo de viaje. Tres versiones: mundo, Europa y España. Disponible en Muropapel, podéis comprarlo aquí. Precio aprox: 7 euros.

8- Un puzzle Observation mundo recomendado a partir de 6 años. 200 piezas para aprender sobre el mundo. Viene con un librito que te explica los sitios y lugares (naturales y arquitectónicos) de todos los países. Lo habremos hecho 40 veces. ¿Lo recomiendo? Sí! Lo tenéis disponible en Masmarco  o en su tienda online Casa de Caramelo.

9- Puzzle mundo 150 piezas. Otro bonito diseño para construir el mundo. Lleno de detalles. Lo tenéis disponible en Muropapel. Os dejo aquí el link. Precio aprox: 14 euros.

10- Puzzle del mundo de 100 piezas. Me encantan los puzzles que van en maletita, una tontería que me llama la atención. Este puzzle dicen que es a partir de 3 años (estoy siendo consciente al publicar este post de lo destartalada que está la asignación de edades en los puzzles porque para mi parecer 100 piezas para 3 años es demasiado. Algún portento o portenta habrá por ahí, pero no lo normal). El puzzle es precioso y su forma redondeada muy original. Lo tenéis disponible en Murazpi.

3- Juegos de preguntas y respuestas

 

1- Quiz, descubrir Mundo: A partir de 7 años, un juego con más de 380 preguntas. Un juego en el que avanzas mientras aprendes sobre historia, tradiciones y curiosidades. Cuatro categorías: libro (historia y cultura), globo (tradiciones, gastronomía, curiosidades), brújula (montaña, ríos, paisajes) y Cámara (enigma visual). Para 4 jugadores, su precio es de 13 euros aprox y lo tenéis en Dideco. También versión España.

2- Enigmas de nuestro planeta. A partir de 7 años, se el más rápido en adivinar los fenómenos naturales y los lugares emblemáticos gracias a las 5 pistas. Precio aprox: 10 euros. Disponible en Murazpi.

3- Conoce Europa: más de 1600 preguntas. Personaje, historia y curiosidades. Elige una ruta. Consigue banderas. A partir de 8 años, lo tenéis disponible en Murazpi.

 

4-Brainbox, El mundo: un juego de memoria de diez minutos. Observa bien las imágenes de tu carta e intenta acertar las preguntas! Creo que se puede aprender muchísimo con este juego así que apuntado!! Precio aprox: 20 euros. Lo tienen en Dideco.

 

4- Juegos de mesa

Un juego de mesa no debe faltar nunca en una familia. Perfecto para tardes de lluvia o tardes de domingo.

1- Safari. A partir de 6 años y de 2 a 5 jugadores, en este juego el tablero es un gran mapa mundi y el objetivo rescatar a los animales del mundo. Un juego de azar y estrategia para aprender geografía y sobre animales mientras intentamos ser los vencedores de la partida. Lo tenéis disponible en Alehome, en su tienda física o bien en su tienda online. Precio aprox: 36 euros.

2- Bioviva Junior: A partir de 5 años, en este juego los peques explorarán el mundo y descubrirán dónde viven los animales mediante mímica, juegos y pruebas de localización. Disponible en Masmarco, su precio aprox. es de 22 euros y podéis comprarlo en su tienda online Casa de Caramelo.

3- Aventureros al Tren: Lo tengo y lo recomiendo!! No es un juego para aprender directamente sobre geografía porque el objetivo es conseguir completar las rutas más largas y que mejor puntúan de todos los jugadores. Pero indirectamente aprendemos sobre países. Porque el objetivo es conectar ciudades. Hay varios juegos y yo tengo el “original”, de Norteamérica. Os aconsejo que no hagáis como yo y os compréis el de Europa. Me parece más importante que los peques aprendan a ubicar Berlín antes que Denver. La temática del juego es la misma. Y si queréis saber cómo se juega, seguro que Zacatrus lo explica de lujo.

La partida dura unos 45 minutos y yo lo recomendaría a partir de 7-8 años. Disponible en Dideco y Murazpi. Precio aprox: 50 euros.

En el puesto 6 tenéis la versión junior.

4- Banderea. El juego de las banderas. Un juego de rapidez, concentración y memoria. Los peques aprenderán las banderas de cada país, así como la capital, población y continente al que pertenece. Lo tenéis disponible en Muropapel y lo podéis comprar online aquí. Precio aprox: 14 euros.

5- Macropoly: Viaja por las ciudades más visitadas del mundo y descubre sus atractivos turísticos. Adquiere los paquetes turísticos más rentables y serás el ganador. Veo billetes y el tablero me recuerda mucho al Monopoly. Lo tenéis en Muropapel (ver aquí). Y también disponible en Dideco.

6- Aventureros al tren. El primer viaje: la versión junior de Aventureros al tren. Misma temática, más sencillo. También de Europa. Para peques a partir de 6 años, su precio es de 30 euros aprox. Lo tenéis disponible en Murazpi y también en Masmarco  o en su tienda online Casa de Caramelo.

7- Los tesoros de África: para los amantes de este continente, este juego es perfecto para descubrir todos sus secretos. Se trata de un juego cooperativo a partir de 7 años donde nos convertiremos en intrépidos reporteros con una doble misión: realizar un reportaje fotográfico para dar a conocer las riquezas africanas (agricultura, pesca, minería, entornos naturales, culturas…) y por otro detener a una banda de comerciantes y contrabandistas. Precio aprox: 24 euros. Lo tenéis disponible en Masmarco  o en su tienda online Casa de Caramelo.

5- Para los más pequeños

Nunca es demasiado pronto para empezar a familiarizarnos con la geografía. ¿Qué os parece este globo terráqueo para peques a partir de 3 años? Con 14 piezas encajables, los peques aprenderán los grandes continentes del mundo, que la tierra es redonda y algunos de los animales que en ella habitan.

¿Dónde está África? ¿Y América? Lo tenéis disponible en Muropapel. Su precio es de 38 euros aprox. y podéis comprarlo aquí.

6- Diversión y decoración.

1- Globo terráqueo hinchable: 85 cm!!! Vamos, una cosa enorme para divertirse jugando y de paso aprendiendo. Lo tenéis disponible en Alehome, en su tienda física o en su tienda online. Precio aprox: 55 euros.

2- Globo terráqueo pequeño 30 cm. Aquí esta el hermano pequeño del anterior. Una pelota más adecuada para los más pequeños de la casa. Para jugar en la playa, la piscina, el parque o en el pasillo de casa!. También disponible en Alehome. Click aquí para comprarlo online. Precio: 10 euros aprox.

3- Globo terráqueo “Maravillas del mundo” 48 cm. Y en esta tercera versión, los peques aprenderán sobre las cosas más bonitas de nuestro planeta. También disponible en Alehome. Click aquí para comprarlo online. Precio: 16 euros aprox.

 

4- Poster Poppik de animales del mundo. ¿Qué me decís de este precioso póster? Los animales son stickers que el peque colocará sobre el mapa. Lo tenéis en Alehome (click aquí para comprarlo online). Su precio es de 20 euros aprox.

 

¿Dónde los compramos?

Si os ha gustado algo y queréis verlo en persona, os pongo aquí la ubicación y web de cada una de las tiendas que han patrocinado la entrada (por orden alfabético):

Alehome

Dirección: C/Monasterio de Urdax, 19 Bajo (Barrio San Juan, Pamplona)

Web: Podéis visitar aquí su web.

Facebook: Si queréis seguirlos por Facebook pinchad aquí.

Instagram: Podéis visitarlos también en su instagram @alehomeregalos

Dideco

Dirección: C/Navarro Villoslada 7 (II Ensanche. Pamplona)

Web: Podéis visitar aquí su web.

También podéis hacer los pedidos a través de whatsapp en el teléfono 620 348 559.

Casa de Caramelo (Masmarco)

Dirección: Av.Marcelo Cetayeta, 70. Rochapea. Masmarco tiene tienda física pero también tienda online llamada “Casa de Caramelo”

Web Casa de Caramelo: Podéis visitar aquí su web.

Facebook: Si queréis seguirlos por Facebook pinchad aquí.

Instagram: Podéis visitarlos también en su instagram @masmarco_

Murazpi

Dirección: Travesía Tomás de Burgi, 8. Ansoain.

Web: Podéis visitar aquí su web.

Instagram: Podéis visitarlos también en su instagram @murazpi.

Muropapel

Dirección: Basilio Armendáriz, 2. Burlada. Sin embargo, en la tienda física no tienen espacio para toda la cantidad de juguetes que hay en el catálogo, por lo que para comprar lo que te recomiendo tienes que hacerlo desde la web.

Web: Podéis visitar aquí su web.

Facebook: Si queréis seguirlos por Facebook pinchad aquí.

Instagram: Podéis visitarlos también en su instagram @muropapel_bentapea

 

Aprovecho para agradecer a estas cinco estupendas jugueterías por patrocinar esta entrada y confiar en mi trabajo.

Felices y bonitas compras juguetiles!!

Os recuerdo que tenéis unos bonitos post de juguetes con un montón de juguetes por edad. Podéis verlos aquí.

Si quieres seguirme por Instagram, búscame en @pompaeli_pamplona.

Y si quieres recibir en tu correo la agenda con los planes de la semana y todos los post  (con interesante contenido of course) suscríbete!

🙂

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *