Un campamento y una escuela para aprender francés en Pamplona: Les Cours de Maïté

¿Dónde aprender francés en Pamplona?  El año que viene mi hijo mayor empieza en el cole con el segundo idioma y, aunque por aquí preferíamos alemán por eso de que yo podía echarle una pequeña mano, él tenía claro muy clara su elección. Y como aquí del idioma francófono sabemos lo justo, está bien conocer un centro donde poder acudir. Os presento Les Cours de Maïté.

Qué es, sus cursos y sus campamentos. Empiezo!

¿Qué es Les Cours de Maité?

Es el único centro de francés en Pamplona. Un centro donde imparten cursos a niñ@s, adult@s y profesionales. Desde el nivel iniciación a nivel C2.

Con profesores nativos y tituladosy con seguimiento personalizado, imparten desde clases individuales hasta grupos de 6 alumnos. Clases presenciales y online.

Con una metodología que se basa en la participación activa del alumno y con apoyos didácticos auténticos con una metodología propia.

Con medidas de seguridad Covid: distancia de 1,5 en las aulas, utilización de geles, desinfección de aulas y ventilación de aulas.

¿Y dónde están? Tienen un centro en el centro de Pamplona, concretamente en el barrio de San Juan (Plaza Obispo Irurita). Y recientemente han abierto un centro en Mutilva (Plaza Idoi, 8).

¿Qué cursos ofrecen?

Como he comentado, tienen cursos de todos los niveles y para todas las edades. Pero aquí me voy a centrar en los cursos que ofrecen a los pequeños de la casa, los protagonistas del blog. (Si estás interesad@ en aprender francés, visita aquí su página).

Niñ@s de cuatro años que quieren aprender francés jugando o niñ@s que necesiten refuerzo escolar y también que preparen a los exámenes DELF y DALF. En el centro hay clases para todas las situaciones.

¿Qué? Durante el curso escolar ofrecen clases para todos los niveles:

  • Clases en modalidad presencial en grupos de 4 o 5 alumnos para mantener las distancias o en modalidad virtual en grupos de 6 o 7. Las virtuales son clases en directo y está todo el material en la plataforma.
  • Como están especializados exclusivamente en impartir clases de francés (es el idioma materno de su fundadora que residió en Marsella hasta sus 17 años) tienen tanto clases de iniciación para niños a partir de 4 años, como de refuerzo escolar y como de preparación a los exámenes oficiales Delf y Dalf. La diferencia entre iniciación y de refuerzo es que las de refuerzo es para mejorar en el colegio las notas porque o vas justo o has suspendido.

¿Duración de las clases? Hasta los 10 años son clases de 1h a la semana y más adelante se convierten de 1h30 a la semana.

¿Dónde? Las clases se impartirán en el centro de Mutilva (Plaza Idoi, 8) o en el centro de Pamplona (Plaza Obispo Irurita 3).

¿Inscripciones? Las inscripciones ya están abiertas y los cursos empiezan en la tercera semana de septiembre. En horario de tarde, de lunes a viernes. Aquí tienes la información de cómo hacer la matrícula.

¿Qué han preparado para el verano? Campamentos

Durante el verano, Les Cours de Maïté ofrece varias posibilidades para aprender francés:

1- Clases intensivas en general: refuerzo, iniciación y preparación a los exámenes Delf y Dalf en el centro de Pamplona (Plaza Obispo Irurita 3, 1C).

2- Intensivos de verano 2 días a la semana en horario de mañana para aquellos alumnos que se van a estudiar un curso en Francia (a Bayona, Ustarriz, Saint Jean Pied de Port, etc). En estas clases no solamente aprenden francés sino que también les preparan para lo que se van a encontrar ahí (gastronomía, horarios, la politesse, Cultura Francesa). Grupo presencial en el centro de Pamplona de 4 o 5 alumnos.

3- Y también están sus campamentos.

Campamentos Les Cours de Maïté

¿Qué? Actividades de inmersión en el idioma muy divertidas como talleres de cine, de artes plásticas, de teatro, cuentos, historias, canciones y juegos al aire libre.

¿Cuándo? Del 23 al 27 de agosto y del 30 de agosto al 3 de septiembre.

¿Horario? De 9:00 a 14:00.

¿Dónde? Plaza Idoi, 8 Mutilva.

¿Edad? 4-11 años.

¿Precio? 89 euros/semana.

¿Más información? podéis ver más información aquí o bien llamar al 630 039 085 o al 948 04 60 14.

Los datos de Les Cours de Maïté

Página web: podéis visitarles aquí

Facebook: si queréis seguirles por redes sociales podéis visitar su Facebook.

Dirección centro Pamplona: Plaza Obispo Irurita, 3 1º C

Dirección centro Mutilva: Plaza Idoi, 8

Reservar cita previa: 948 046 014

Correo electrónico: contact@lescoursdemaite.com

 

À bientôt!!

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *