Campamento urbano de Jugando con Nuria: talleres de luz y mucha magia!

Me encanta presentaros propuestas de campamentos bonitas y diferentes para este verano como este que viene a continuación. Jugando con Nuria ya tiene abiertas las inscripciones para sus talleres mágicos con luz. Supongo que conoceréis su trabajo, porque he hablado de ella en varias ocasiones, pero por si acaso alguien acaba de llegar aquí a Pompaeli, os hago una breve presentación.

¿Qué es Jugando con Nuria?

Para mí, un proyecto precioso.

Para los peques, la posibilidad de alucinar y disfrutar con juegos de luz, fluorescencias y fosforescencias.

Para Nuria, un proyecto con el que soñaba hace años y que hoy es una realidad. Y que empezó como empiezan todos los proyectos bonitos de emprendedores con fuerza, pasito a pasito. Su gran debut fue en el Día de la Ciencia en Sarriguren (yo estuve presente) y tuvo tal éxito su propuesta que empezaron a llamarle de coles y asociaciones. Y hoy Nuria puede decir orgullosa que ya tiene su propio local para ofrecer sus talleres.

Pero su local no es un local cualquiera, es un Laboratorio de luz con mucha magia dentro.

Me encanta cuando la gente consigue sus sueños así que desde aquí….enhorabuena Nuria!

¿Qué talleres ofrece Jugando con Nuria?

¿Qué? Los talleres de Nuria están llenos de luz, de experimentos, de juego libre y de sorpresas. Unos talleres que a los peques les encantan y en los que disfrutan escribiendo con bolígrafos mágicos, jugando con piedras fluorluminiscentes, pintando en la oscuridad con pinturas fosforitas, aprendiendo sobre fosforescencia y fluorescencia (voy a tener que ir yo a un taller para aprender cuál es la diferencia). En sus talleres encuentras plastilina, pintura, arena y piedras que cambian de color con la luz, maquillaje, disfraces, mesas de luz, bandejas sensoriales…

Para haceros una idea mejor, clik a este vídeo de presentación.

¿Cuándo? Durante mayo y hasta el 18 de junio ofrece talleres los lunes, miércoles, jueves y viernes a las 17:30. A partir de octubre ofrecerá actividades mensuales un día por semana. Y los miércoles Luzoteca, un espacio libre de juego donde dejar a tu hij@ por horas.

Talleres a medida (mínimo 7, máximo 12): “ven con tus amigos y te preparo un taller personalizado”, perfecto por ejemplo para poner luz y color a un cumpleaños. Y también tiene talleres para apymas, colegios, ayuntamientos…

¿Edad? Los miércoles y viernes para peques mayores de 3 años solos y los lunes y jueves para menores de 4 acompañados.

¿Precio? El precio del taller son 15 euros. La Luzoteca será de 10 euros/hora y la actividad mensual de 45 euros/mes.

¿Dónde? Su Laboratorio de Luz  está en Sarriguren, en Plaza Mayor 33.

¿Y sus campamentos?

Como os he comentado, para el verano, Jugando con Nuria ha preparado un campamento donde los Minimundos y los talleres con luz serán los protagonistas del campamento.

¿Qué?

Habrá talleres de luz y Minimundos.

¿Qué son los Minimundos? Las piezas sueltas o loose parts son materiales que los niños y niñas incorporan a su juego. Combinar piezas sueltas con personajes provoca la creación de Mini Mundos, un juego creativo y de roles. Lo más interesante de los minimundos es cómo representan a menudo lo que sentimos, ayudándonos a resolver algunos conflictos internos. Son un juego maravilloso cargado de concentración y complicidad.

Juegos con luz. En las luces y las sobras descubrimos nuevos espacios de juegos y reflexión. La luz es un excelente recurso para la ciencia, la exploración y el descubrimiento. La pedagogía de la luz es magia para la infancia, además de poseer un sinfín de propuestas lúdicas. El retroproyector, la luz ultravioleta, la fluorescencia y la fosforescencia hacen que los niños y niñas se trasladen a distintos escenarios a través de su imaginación.

¿Cómo?

El campamento está estructurado en tres partes:

  • A primera habrá juego libre, piezas sueltas y juego creativo y de roles donde los peques se dejarán llevar por su imaginación.
  • Hora de almuerzo y juegos al aire libre.
  • A última hora de la mañana habrá juego con luz negra, cada día habrá una manualidad dirigida y todos los días juego libre donde descubrirán la fluorescencia/fosforescencia.

El campamento tendrá medidas de seguridad “COVID”: mascarilla obligatoria, se tomará la temperatura a la entrada, gel, alfombrilla desinfectante y se mantendrán medidas de higiene y limpieza en todo momento.

¿Cuándo y qué horario?

El campamento se realizará durante las siguientes semanas: desde el 22 de junio hasta el 3 agosto. Por semanas excepto del 22 al 25 de junio que será por días. En caso de haber plazas se dará la posibilidad de días sueltos.

El horario será de 9 a 13 o de 9 a 14.

¿Edad?

El campamento está dirigido a peques de 3 a 8 años.

Los grupos serán reducidos, con un máximo de 10 peques.

¿Precio y cómo inscribirse?

Precio por semana: 125/135 según salida. Días sueltos: 28 euros.

Email: jugandoconnuria@gmail.com

Teléfono: 635 167 635

La tienda de Jugando con Nuria

Arcoiris neón, arena flúor fosforescente, boli invisible, bomba espumosa para baños mágicos con luz, linterna UV, rotuladores, piedras, la famosa pizarra mágica, plastilina, playfoam….

Si te apetece tener estas cosas en casa para que tus hij@s disfruten, puedes visitar la tienda en este enlace.

Los datos prácticos Jugando con Nuria

Podéis visitar su web aquí.

Si queréis conocer más a Nuria podéis ver su presentación aquí.

Y si queréis estar al tanto de sus novedades podéis seguirla en su Facebook o en Instagram @jugandoconnuria

Felices juegos mágicos con Jugando con Nuria

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *