Pinpilinpausa: conocemos esta escuela infantil y sus campamentos de verano

Hoy os traigo otro campamento urbano para el verano que tenemos a la vuelta de la esquina. Y esta vez os hablo del campamento que ha preparado Pinpilinpausa.

¿Y qué es Pinpilinpausa? Una escuela infantil ubicada en Mendillorri, el sueño de Amaia y María, que crearon este espacio con el objetivo de velar por la felicidad de los peques. Seguridad, confianza, atención individualizada, trabajar las capacidades de cada peque y, por supuesto, cubrir sus necesidades básicas. Estos son los objetivos de la escuela infantil Pinpilinpausa.

¿Y los campamentos? Este verano van a ofrecer campamentos para peques entre 3 y 6 años. Os lo cuento a continuación.

Porque antes quieren presentarse y contarnos quiénes son y cuál es su proyecto. Así que os dejo con ellas.

¿Qué es Pinpilinpausa?

Hola! Somos Amaia y María, maestra y educadora que tras varios años trabajando en diferentes escuelas de Pamplona, y hace 7 años (2014) decidimos emprender y montar nuestra propia escuela con el objetivo de acompañar a los más pequeños y hacer de ellos niños felices.

Para ello buscamos un local muy luminoso y lo preparamos con mucho amor. Nos gusta transmitirles seguridad y confianza, porque queremos que en “Pinpi” se sientan como en casa.

Nuestra posterior maternidad no ha hecho más que reforzar la idea de que la crianza respetuosa es el mejor camino para conseguirlo. Aunque coincidimos en muchas ideas con pedagogías alternativas como Waldorf o Montessori, no nos gusta atarnos a ninguna en concreto, sino que hemos ido construyendo nuestra propia forma de trabajar, cogiendo pinceladas de las que nos parecen más interesantes y adaptándolas a nuestro día a día.

Con los bebés más pequeñitos, somos partidarias del movimiento libre, de respetar el ritmo de cada uno e ir viendo su maravillosa evolución. Conforme van creciendo, el juego libre forma parte de nuestra rutina, pero también creemos necesario e interesante para ellos incorporar actividades más dirigidas que les permiten explorar nuevos caminos. Nuestras actividades están enfocadas a experimentar con los sentidos observando, oliendo, manipulando, escuchando, saboreando y pringándose, esa es la mejor manera de disfrutar aprendiendo!

Otro aspecto importante para nosotras es que aprendan desde pequeños a tener una relación sana con el planeta, a cuidar de la naturaleza y que se sientan parte de ella. Por eso, además de trabajarlo en el día a día, planteamos diferentes actividades al aire libre así como alguna que otra excursión ya con los mayores de la escuela y siempre que podemos salimos al parque a jugar y respirar.

Os invitamos a conocernos y estaremos encantadas de recibiros. De cara al curso del año que viene, tenemos alguna plaza libre en el aula de lactantes (bebés nacidos en 2021).

Gracias!

——————————————————————————————————————–

Y ahora, vamos con los datos prácticos.

PINPILINPAUSA: LA ESCUELA INFANTIL

Ya habéis leído que el objetivo es que los peques sean felices. Y además de cubrir sus necesidades básicas, buscan que los peques experimenten, trabajan en sus capacidades y les ofrecen una atención personalizada. Les gusta salir al parque en primavera, recoger hojas en otoño y disfrutar de los columpios de la plaza siempre que la lluvia lo permita.

Horario: de 7:30 a 16:00.

¿Cuántas aulas tienen? La escuela dispone de cinco aulas: aula de lactantes, aula de 1 año, aula de 2 años y un aula de psicomotricidad y usos múltiples).

¿Idioma? Apuestan por una educación en la que se integren varios idiomas. Tienen su ratito de inglés y su ratito de euskera.

Tarifas: tienen distintas tarifas según servicio escogido. Con comedor, con siesta, servicio base…. Podéis consultarlas aquí.

PINPILINPAUSA: LOS CAMPAMENTOS URBANOS

¿Qué? Gymkanas, biblioteca, multideporte en polideportivo Mendillorri, talleres, actividades en Civivox Mendillorri, juegos con agua….el objetivo del campamento Pinpilinpausa es que los peques se lo pasen bien.

¿Edad? 3-6 años

¿Cuándo? Los campamentos son semanales y tienen programadas las siguientes fechas:

  • 15 y 16 de julio (jueves y viernes).
  • 19-23 de julio.
  • 26-30 de julio.
  • 2-6 de agosto.
  • 9-13 de agosto.
  • 16-20 de agosto.
  • 23-27 de agosto.

¿Dónde? En la escuela infantil Pinpilinpausa en Mendillorri (C/Ramón Aguinaga 1, bajo)

¿Horario? De 7:30 a 16:00 con entradas hasta las 9:30 y salidas a las 13:15 para peques que no se queden a comer y desde las 15:00 para peques que se queden al comedor.

¿Precio? 100 euros/semana (130 con comedor). 40 euros/primera tanda de dos días (52 con comedor).

¿Cómo inscribirse? Hay que rellenar un formulario. Datos de contacto: 648 80 80 40 y en info@pinpilinpausaescuelainfantil.com.

¿Más información? Os dejo el link a la información del campamento aquí.

DATOS DE CONTACTO

Página web: podéis visitar aquí su web.

Y si queréis estar al tanto de sus noticias podéis seguirlos por su Facebook o visitarles en su Instagram @pinpilinpausaescuela

Telefono: 648 80 80 40

Email: info@pinpilinpausaescuelainfantil.com

 

Felices ratitos en Pinpilinpausa

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *