Club intercambio de cromos, Superzings…. en Pamplona ¿Te apuntas?

Pues ya está en marcha. La idea que me rondaba la cabeza desde hace un año ya tiene fecha. Apuntad: 6 de octubre. Primer encuentro de intercambio de cromos y otros objetos intercambiables.

Yuhu! Te cuento.

¿Qué es el club de intercambio de cromos (y otras cosas)?

Bueno, quería empezar primero contándoos los motivos por el que se me ha ocurrido organizar este espacio, pero mejor comienzo con los datos prácticos, y ya dejo los motivos para el final.

¿QUÉ, DÓNDE, CUÁNDO Y CÓMO?

¿Qué cambiaremos (cambiarán)? Al principio había pensado intercambiar cromos de todo tipo: fútbol, LOL, Pokémon…. Pero una seguidora del blog propuso ampliarlo también a otro tipo de cosas coleccionables, como los Súperzings. Y oye! Me parece genial! Así que el encuentro estará abierto a todo tipo de cosas coleccionables.

¿Dónde? el encuentro tendrá lugar en la Plaza de la Libertad (Conde Rodezno), que como sabéis tiene dos lados: el de los columpios y el que no tiene nada. Nos juntaremos donde no hay nada, para que sea más cómodo el intercambio. He elegido este sitio porque se puede venir en bus, en coche (aparcar detrás del monumento es fácil), porque tiene porches en caso de lluvia y porque es céntrico (y porque me pilla cerquita de casa).

¿Cuándo? la idea es que los encuentros tendrán lugar los primeros domingos de mes, pero veremos qué tal va el primero. Y el primero será el 6 de octubre. Y del resto os iré informando.

¿Hora? 12:00, que un domingo no es cuestión de madrugar.

MIS MOTIVOS

Son varios los motivos que me han llevado a meterme en un berenjenal que no me pega nada (yo organizando un encuentro en Pamplona, ay madre):

  • Motivo 1: buena culpa la tiene una escena que se me grabó a fuego en mi cabeza un día de primavera paseando por el rastro de Madrid, un plan que hacía muy a menudo durante los 7 años que duró mi estancia en la s@usodicha ciudad. Ese día me llamaron la atención varios grupos de niños y niñas que hacían corros alrededor de algo que no veía. Mi curiosidad inaguantable hizo que me asomara a uno de ellos y ahí estaban…..álbumes de cromos, listas de números pendientes, algunos ya tachados, niños emocionados en busca de su cromo deseado. Me parecieron completamente entrañables.
  • Motivo 2: mis hijos han empezado a coleccionar y, oye, que esto de las colecciones es un sacapastas y yo, que tengo la sangre economista corriendo por mis venas, pues veo una oportunidad estupenda para ahorrar unos eurillos que los peques intercambien sus cromos. ¿O no?
  • Motivo 3: me parece una oportunidad estupenda para que los peques se relacionen con niñ@s desconocid@s, pierdan vergüenzas, que hagan sus cambios y sus negociaciones.

Tres motivos que me parecen suficientes para intentar montar este espacio en Pamplona.

 

OS ANIMO A….

Os animo a venir!! Qué os voy a decir, que me encantaría que vinierais, que me va a hacer una ilusión tremenda y que creo que entre todos podemos hacer un encuentro bonito para instaurarlo en Pamplona y ojalá ojalá se quede durante muchos domingos más!

Os animo también a que compartáis! Compartid el cartel que pongo a continuación, compartir la noticia entre amigos y familias, reenviarlo a los grupos del cole, porque cuanta más gente se entere, mejor!

 

¿Me ayudas con la difusión?

(Ay, qué nervios…)

No puedo dejar de poner aquí el cartel que diseñó para el evento mi hijo de 7 años. Su primer cartel, del que está súper orgulloso….

 

 

También te podría gustar...

23 Respuestas

  1. Joseba dice:

    Hola, se sigue haciendo la quedada de Plaza de la libertad para hacer intercambio de cromos??

  2. Cris dice:

    Ohhhh me he enterado tarde… Entonces, ya el próximo en enero???
    En Santander se hace todos los domingos en una plaza y es un éxito!!!!!

    • admin dice:

      Tranquila, que no llegas tarde…. El próximo 5 de enero nos volveremos a juntar. Será el cuarto encuentro y esperemos que sean muchos más. Apunta: los primeros domingos de mes. Un saludo!

  3. Juana dice:

    Hola. Pues acabo de descubrir os. Me gustaría confirmar y saber la próxima fecha. ¿Sería el primer domingo de Enero?. Gracias!!!

  4. Belén dice:

    Pero qué guay! El próximo domingo x allí estaremos con nuestros super zing!!

  5. Pello dice:

    ¿Este domingo 2 de febrero habrá kedad para cambio de cromos? Muchas gracias.

  6. Pello dice:

    Ok, muchas gracias.
    Y gracias también por organizar estas kedadas !!

  7. Ainara dice:

    Aupa acabo de descubrirlo, el proximo fin de semana habra intercambio de cromos? 7de junio

    • admin dice:

      Hola! Pues de momento los intercambios de cromos quedaron suspendidos. Siempre se ha formado mucha aglomeración de gente y no creo que sea lo más adecuado en estos momentos. Cuando vuelva la “normalidad” volveremos! Estate atenta a la agenda de la semana, que lo anunciaré ahí. Un saludo!

  8. Cesar dice:

    Hola, una preguntilla, los intercambios de cromos siguen estando suspendidos? Un saludo y gracias

  9. miguel dice:

    Para cuando se preveer iniciar quedadas para cambiar cromos

  10. Izaskun dice:

    Hola, se siguen haciendo las quedadas para imtercambio???

  11. Sara dice:

    Buenos días!
    Qué buena idea.
    Se han reiniciado las quedadas?
    Gracias!

  12. Ander dice:

    Estupendo, nos interesa saber cuándo se retoman, iremos con un montón de cromos pokemon. Estaremos atentos a la agenda

  13. Jon dice:

    Qué gran idea. Y esperamos que retomes en primavera, una gran experienciabpara los pekes. Gracias, estaremos al tanto

  14. Maite dice:

    Hola se han reiniciado las quedadas? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *