Conoces la Juguetería de Libros?

Encontrar un sitio bonito, en el corazón de Pamplona y del cual no sabías de su existencia, es algo que a mí me alegra y me sorprende, a partes iguales. ¿Cómo puede ser que no conociera La Juguetería de Libros, estando tan tan céntrico? ¿En el mismísimo Casco Viejo?

Quizás la respuesta esté en que esta librería infantil se encuentre en una calle poco transitada, la Calle Campana. Quizás pueda ser que siempre he relacionado ese local con una tienda esotérica. No lo sé. Pero la buena suerte hizo que, un día de la semana pasada, mi mente recordara que hace unos 4-5 años había entrado en ese local a comprar un libro a mi padre y acabé comprando dos. Uno para el susodicho y otro para mi sobrina, que por aquél entonces tendría un año, titulado, si mi memoria no me traiciona,  “Las princesas usan botas de montaña” (no, hermana?).

Recordaba que había un rinconcito infantil con una curiosa selección de libros y juguetes. Así que, ese día de la semana pasada, me desvié de mi recorrido previsto para acercarme a ver qué contaba el rinconcito, de cara a coger ideas para las navidades que vienen ya.

La juguetería de libros

Mi sorpresa fue grande cuando descubrí que el rinconcito había crecido hasta ocupar toda la planta de arriba del local. Y la sorpresa grande se convirtió además en súpergrata cuando fui descubriendo lo que había. Cuentos bonitos, juguetes originales…. cada estantería, cada balda llenas de pequeños tesoros bien seleccionados.

No suelo hablar mucho con los dependientes, que yo soy más bien de carácter tímido y reservado, de las que entro en las tiendas y pongo cara de “quiero mirar tranquilamente y si necesito algo pues ya te lo pregunto”. Pero no pude evitar trasladarle a la persona que atendía el negocio, mi alegría al encontrar una tienda tan bonita en un sitio tan céntrico.

la juguetería de libros

Ella me enseño y explicó todos los rincones de la tienda. La estantería con los libros de emociones, la estantería con libros juegos, la mesa con una exquisita selección de cuentos (que me los hubiera llevado todos), los móviles colgando del techo, el rincón con los libros de ilustraciones requetepreciosas, la parte con los juguetes. Una pequeña pero bien seleccionada oferta de juguetes. Juguetes de madera, de construcción, de lógica. Y muchas peonzas.

Compré un libro para las navidades llamado “El correo del Dragón” , que habla de un niño que encuentra un dragón y se lo lleva a casa pero cómo actuar va pidiendo consejos, y le van contestando mediante cartas. Lo bonito del cuento, además de la historia y las ilustraciones, es que las cartas son cartas de verdad. Una hoja de papel metida en un sobre pegado en el cuento, con su “querido” y su posdata. Que yo quiero que mis hijos crezcan sabiendo lo que es el correo ordinario, el del cartero y el sobre. Y viviendo la emoción de recibir una carta a su nombre en el buzón.

Y me quedé con las ganas de comprar muchos más: cuentos visuales que explican de cómo se hace un libro, una silla, un vaso…. Llenos de imágenes y muy bien explicados. Y uno para convertirse en periodista. Y otro de resolver misterios…..

libreria niños pamplona

Saqué varias fotos de la tienda, y cuando me iba, le hablé del blog y le comenté que escribiría un post para enseñar a mis seguidores, es decir a vosotros, lo bonita que es la tienda. Por si hay alguien como yo que tampoco supiera que ahí está, en la Calle Campana 13, llena de cosas especiales para nuestros peques. Ella me lo agradeció y me dijo que si alguien iba por haber leído esta entrada que le haría un 5 % de descuento. Así que ya sabéis. Si vais y encontráis algo que os guste, decís que os hagan el descuento Pompaeli! 🙂 (Válido hasta el 15 de diciembre)

Os dejo el enlace a su facebook aquí!

Felices cuentos!

 

la jugueteria de libros

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *