Campamento de verano “English Camp”: deporte, aventura, naturaleza, diversión y mucho inglés!

Un año más, vuelven los campamentos de verano de English Camp. El verano está cerca y hay que ir pensando en opciones bonitas de campamentos.

Deporte, naturaleza, aventura, juegos y mucha diversión. Estas cinco palabras son las protagonistas de estos campamentos de verano, donde además de pasar una semana inolvidable, los peques aprenden inglés.

Os lo cuento todo bien.

¿Qué es English Camp?

Un campamento a media hora de Pamplona, en Tierra Estella, organizado por profesores con más de 13 años de experiencia en colegios bilingües, donde dan importancia a tres aspectos:

  • Responsabilidad y autonomía: los peques realizan pequeñas tareas para que el campamento se desarrolle de forma adecuada y con ello favorecer su crecimiento personal. También se fomenta el respeto por la naturaleza y el cuidado del entorno que nos rodea.
  • Número reducido de alumnos con un ratio de 1 profesor para 8-10 alumn@s.
  • Niñ@s de edades similares: no es lo mismo el desarrollo de un peque de 7 que otro de 12. Así que dividen las tandas por edades.

No es necesario ningún nivel de inglés para realizarlo. Todas las actividades se hacen de una manera lúdica y divertida.

¿Dónde y cuándo?

¿Dónde se realiza el campamento? En Ayegui, un pequeño pueblo muy cerquita de Estella y a media hora de Pamplona. El pueblo tiene muchas rutas para hacer a pie o en bici. Durante los campamentos se visitarán lugares con encanto como el Castillo de Monjardín, los montes Montejurra, Santa Bárbara o el río Ega y Urederra.

¿Cuándo? Como he dicho, dividen por edades. Y este año habrá tres tandas:

  • 12-16 de julio: 1º, 2º, 3º y 4º de primaria.
  • 19-23 de julio: 4º y 5º de primaria.
  • 26-30 de julio: 4º, 5º de primaria y 1º y 2º de la ESO.

¿Qué actividades realizan?

Uno de los objetivos que tiene el campamento es que l@s niñ@s aprendan inglés. Pero también que se diviertan y que las “clases” sean divertidas. ¿Cómo aprendemos mejor vocabulario sobre cocina? ¿Repitiendo como loros un listado de palabras o cocinando una pizza?

Por eso las actividades del campamento son variadas. Porque lo que buscan es fomentar el uso de la lengua inglesa en diversas situaciones. Y mirad qué situaciones tan divertidas han preparado:

  • Flag making activity: elaborar una bandera con algo que les identifique para colocar en la cima de la montaña. Ay, me encanta! Hacer una bandera para colocar en la cima de la montaña. (Voy a copiarles la idea!).
  • Water battle: una guerra de agua para refrescarse en los días más calurosos. (¿Hay algo que divierta más a un niño que una guerra de globos?)
  • Hide and Seek: esconderse en el pueblo de noche….una actividad para los más atrevidos.
  • Postman´s bridge: construir un puente tibetano y luego probarlo. ¿Quién se mojará?
  • Barbecue and Scary night: parrillada nocturna y una dosis de historietas de miedo para una digestión terrorífica.
  • Ascent to a mountain: subir a la montaña para coronar la cima y clavar la bandera.
  • River games: carreras de donuts con ruedas de camión y una red de volley para jugar partidos. Estas actividades se realizan en ríos seguros, donde no cubre más de un metro.
  • Orieentering: con una brújula y unas pistas por el pueblo, los niñxs aprenderán a orientarse.
  • Surviving activity: cómo hacer un refugio con algo de material y pasar la noche bajo las estrellas.
  • Bike ride: rutas en bicicleta para visitar sitios bonitos.
  • Singing/Dancing contest: concurso de baile y disco-fiesta.
  • Cooking contest: cocinar como unos verdaderos master-chef.

Estas son algunas de las fotos, pero podéis ver la galería de la experiencia del verano del año pasado aquí.

¿Dónde duermen y qué comen?

Duermen en el albergue de Ayegui, un lugar acogedor con amplias habitaciones, grandes zonas de aseo, cocina propia, comedor luminoso y una pista deportiva.

Respecto a la alimentación, se ofrece comida casera, variada y con un menú equilibrado. Si algún peque tiene alguna intolerancia, alergia o necesidad específica, no hay más que comunicarlo para que lo tengan en cuenta.

El campamento cuenta con un seguro para todos los participantes y el centro de salud más cercano está en Estella, a tan sólo 5 minutos.

Y un dato importante: cada día, los monitores cuelgan fotos de las actividades realizadas en Facebook e Instagram, por lo que se podrá seguirles las andanzas.

¿Inscripciones y precio?

El precio del campamento es de 250 euros. Está todo incluido excepto el viaje de ida y vuelta. Si inscribes a un hermano tendrás un 20% de descuento.

¿Dónde inscribirse? Para apuntarse al campamento “English Camp” hay que rellenar un formulario de solicitud que podéis ver aquí.

¿Más información?

Podéis visitar su página web con toda la información aquí.

Si queréis seguirlos por facebook podéis visitarlos aquí.

También podéis encontrarlos en Instagram en el perfil @englishcampnavarra.

Felices campamentos en English Camp!

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *