Espacio Explora: un espacio multisensorial para bebés 0-3 años que os va a encantar

Hoy os quiero dar una opción para hacer con bebés que os va a enamorar a todos los papis y mamis de bebés entre 0-36 meses (nacidos desde el 2017 hasta ahora).

Cuando fui madre soñaba con un espacio para ir a jugar con mi peque, para que pudiera explorar, experimentar, jugar con sus sentidos, tocar texturas diferentes, mancharse de pintura, probar cosas nuevas y hacerlo rodeado de otros peques. Recuerdo que encontré el sitio perfecto en el que pintaban con las manos, que jugaban con materiales naturales, así que apunté a Hugo. Pero mi alegría duró poco porque Hugo no quiso saber nada del tema si su madre no estaba delante. Y a mí no me dejaron quedarme. “10 minutos para que se habitúe y te vas”. A los 10 minutos no se había habituado así que ambos abandonamos la sesión. Y, lógicamente, nunca más volví.

Qué suerte los que estéis criando bebés y que vais a poder disfrutar del Espacio Explora. ¿Lo conocéis?

 

espacio explora

¿Qué es el Espacio Explora?

Se trata de un espacio multisensorial preparado que los peques jueguen y experimenten. Torre pickler, colchonetas, ruedas neumáticos, aros, piezas encajables, cubo de motricidad, juegos de luz, trasvases, mesas de luz, experimentación con pintura, sesiones de movimiento… Vamos, un pequeño paraíso para los más pequeños.

El espacio es un proyecto impulsado por el colegio Compasión Escolapios, pero está abierto a todo el mundo. Se puede disfrutar de él los miércoles y los viernes, y según el día que vayas podrás disfrutar de una experiencia u otra. Os cuento bien.

Los miércoles en Espacio Explora

Durante la tarde de los miércoles, en horario de 16:30 a 18:00, en el espacio se propondrá una actividad diferente cada mes. Los peques experimentarán con nuevos materiales: pintura y otros elementos plásticos, materiales naturales, proyecciones de luz… Hasta hace un mes, los talleres iban cambiando cada día para que los peques y los adul@s que le acompañan pudieran disfrutar de nuevas experiencias pero debido a la alta demanda de los talleres y a la cantidad de familias que se quedaban fuera, han decidido repetir la experiencia durante todo el mes y las familias sólo tienen derecho a apuntarse a un taller mensual, favoreciendo así que más familias puedan disfrutar la experiencia. Durante las actividades los peques están acompañados por maestras, que los acompañan durante el juego y siempre con el adult@ al lado.

Le experiencia es muy libre y es el niñ@ quien marca sus ritmos y preferencias. Otro aspecto que me encanta porque siendo tan pequeños es difícil que sigan una actividad dirigida.

El espacio está “dividido” por zonas adaptadas a cada edad. Un bebé de 8 meses disfrutará de las colchonetas y materiales de juego aptos para él y un peque de dos años probablemente preferirá la zona de pinturas y otro tipo de objetos.

Mirad las fotos….¿no tiene una pinta estupenda?

Os dejo el cartel del mes de marzo:

El bebé estará acompañado de un adult@, el precio son tres euros y hay que reservar plaza porque son limitadas. Más adelante explico cómo hacerlo.

Más información de las sesiones de los miércoles aquí.

Los viernes en Espacio Explora

Los viernes, en horario de 17:00 a 18:30, no habrá propuesta de sesiones sino que los peques disfrutarán de juego libre. Los materiales que se usan son no estructurados y las maestras realizan sólo un acompañamiento a las familias y sus peques.

Un espacio que permite a las familias compartir un rato divertido con sus pequeñ@s en un espacio agradable y seguro. Os dejo fotos para que os hagáis una idea:

Más información de las sesiones de los viernes aquí.

¿Cómo reservar y datos prácticos?

¿Cómo reservar?

Las plazas son limitadas, 9 plazas,  por lo que conviene reservar.  Para ello, hay que acercarse al centro, dejar los datos y haciendo el pago para formalizar la inscripción. El importe son 3 euros (adult@ + niñ@).

¿Ubicación?

Como he dicho, el espacio se encuentra dentro del colegio Compasión Escolapios en la Rochapea, en la C/Bernardino Tirapu 32.

¿Contacto?

Si queréis más información podéis llamar al 948 14 88 11 o escribir un mail a compasion@escolapiosemaus.org.

Mi opinión sobre el espacio

El proyecto me encanta. La única pega que le pongo es que no se pusiera en marcha hace 7 años, cuando nació mi primer hijo. Me hubiera encantado poder disfrutar de algo así y me parece un auténtico lujazo.

Como ya no tengo hijos en edad del Espacio Explora, voy a llevarme un día a mi sobrina Ana para poder verlo con mis propios ojos! Os contaré.

Para los que podáis hacerlo…..que lo disfrutéis muchísimo! Estoy segura de que así será.

 

Felices ratitos de juegos en Espacio Explora

 

Espacio Explora

 

Si has llegado aquí por primera vez, te cuento que Pompaeli es una página donde encontrar planes para hacer con niñ@s y muchísima información práctica: restaurantes con entretenimiento para ir con peques, senderos entretenidos, sitios para celebrar cumpleaños… Para no perderte nada, suscríbete a la agenda Pompaeli (debajo de mi foto).

Si te ha interesado el artículo….comparte!

Y quizás te pueda interesar…

           planes niños Pamplona         pompaeli

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *