Nuestra experiencia en el Camping Acedo

La previsión del tiempo era buena y las fotos del camping muy pero que muy apetecibles. Instalaciones deportivas, una vía verde, alquiler de bicicletas, hinchables, bar-restaurante con terraza y, lo mejor de un camping, la libertad que tienen los peques para andar a sus anchas. Así que nos fuimos a pasar el fin de semana al camping Acedo.

camping Acedo

Os cuento nuestra experiencia.

El camping Acedo

El camping Acedo es un camping familiar y se nota. No se si conté cuatro zonas con columpios y zonas de juego esparcidas por el camping. Toboganes, columpios, una zona con arenilla para que los más pequeños la gocen con el cubo y la pala y, la reina de la corona, la pista de fútbol y baloncesto.

Fue lo primero que visitamos y el lugar preferido de mis hijos. Ahí pasaron horas, solos o con amiguetes del camping, que hay que ver lo fácil que es hacer amigos cuando hay un balón por el suelo.

camping Acedo

También hay una pista de pádel, que mi hijo mayor se quedó con ganas de pisar. Y dos mesas de ping-pong. Y una piscina (bueno dos, que hay una pequeña que no cubre). En verano tienen animación infantil y familiar así que se tiene que estar de lujo.

Y barbacoas. Y muchísima zona verde!

Y durante el mes de mayo hinchables! Ahí estuvieron el domingo por la mañana saltando como muelles.

Y alquiler de bicicletas. Y una vía verde!

Las bicicletas se merecen un apartado especial porque la actividad estrella del finde.

Como he comentado antes, el camping ofrece alquiler de bicicletas. Así que alquilamos cuatro. El dueño del camping muy amablemente nos dio las indicaciones para llegar: salid del camping, id por la acera de la carretera hasta Acedo, llegad hasta la iglesia y enseguida llegáis a la vía verde.

En cinco minutos nos plantamos en la susodicha.

Teníamos muchas ganas de hacer esta tramo de la vía vasco-navarra, por la que antiguamente circulaba el “trenito” que unía Estella con Bergara. Habíamos leído sobre un megatúnel que hay que atravesar y sentíamos mucha curiosidad. Casi dos kilómetros de línea recta donde nos contaron que hacía mucho frío. Abrigaos, nos aconsejaron.

No hicimos caso. Fuera hacía 20 grados con solazo y desde el inicio veíamos el final. Así que entramos con manga corta.

Dos cosas nos pasaron que me hace daros dos consejos:

  • Se suponía que el túnel tenía un detector que enciende las luces con tu presencia. No funcionaron, por lo que tuvimos que apañarnos con una linterna pequeña y las luces de los móviles. Llevaros linternas. A la vuelta, sin embargo, se encendieron sin problema así que pudimos disfrutar del túnel iluminado y descubrir que no estábamos solos (vimos tres murciélagos).
  • Pasamos frío. La salida no llegaba nunca. Que son dos kilómetros! Así que mi consejo es que os pongáis el jersey.

Qué deciros de la excursión. Que nos encantó. Que el paisaje es precioso. Que es liso así que no te cansas. Que os la recomiendo muchísimo.

Y qué mas? Comer y relajarse en el camping Acedo.

Después de la súper excursión regresamos al camping. Con hambre.

Y cuando hay ganas de comer y cansancio y te encuentras una terraza al sol y un restaurante con platos combinados, bocadillos y raciones, no puedes más que sonreír y relajarte.

camping Acedo

Nos decidimos por una ensalada César, un bocadillo de tortilla de patata y dos platos combinados bastante generosos.

Y después de la comida, los hijos volaron por el camping así que disfrutamos de una tranquila sobremesa. Creo que es una de las cosas que mas disfrutaron mis hijos. La libertad que tenían de poder andar solos por ahí.

Un punto enorme a favor de los camping.

Y si no te apetece comer en el bar-restaurante, siempre puedes hacerlo en el bungalow. El camping tiene una tienda con todo lo básico que abre de lunes a domingo.

¿Y dónde se duerme en el camping Acedo?

Hay opciones para todos. Parcelas sin electricidad, parcelas con electricidad. Y los bungalows.

Os podría contar cómo era nuestro bungalow. Pero creo que es más fácil mirar que leer:

Los datos prácticos del camping Acedo

Como siempre, aquí van los datos básicos:

¿Dónde? El camping Acedo está en tierra Estella, muy cerquita de Los Arcos (45 minutos desde Pamplona). Al lado del pueblo de Acedo, donde por cierto hay un bar con terraza la mar de acogedor, que está pegado a un verde con columpios y porterías.

¿Web? Os dejo el link a su web por si queréis más información.

¿Algo más? Durante el mes de mayo tienen un 25% de descuento si te suscribes a su newsletter. Y durante las mañanas del fin de semana tienen hinchables para los peques.

Desde luego, una bonita propuesta para un fin de semana de desconexión.

camping Acedo

Feliz experiencia en el camping Acedo

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *