Planificando febrero: campamentos en carnaval, talleres con caballos, espacio Explora y muchas cosas más!
Empiezo sección!! Yuhu!
El título os habrá dado una idea. Hoy inauguro una serie de post donde os contaré de manera anticipada eventos y talleres bonitos para el mes siguiente. ¿Y por qué?
- Porque ahora con esto del aforo limitado las entradas vuelan rápido y si esperamos a la semana del evento no nos quedarán más que asientos separados, o la fila más chunga, o nos habremos quedado sin plazas para ese taller tan chulo.
- Y porque planificarse está bien. Y seguro que está dentro de tus objetivos del año. ¿A que sí? Pues aquí está Pompaeli para ayudarte.
Así que….empezamos con los eventos bonitos que hay para el mes de febrero. Este mes lo he dividido en tres secciones:
- Campamentos Semana Blanca
- Talleres interesantes
- Teatro
CAMPAMENTOS SEMANA BLANCA
1- Campamento urbano carnaval “Jugando con Nuria”
¿Qué? Talleres temáticos sobre el Carnaval. Durante la primera parte de la mañana jugarán con piezas sueltas para creación de minimundos. Durante la segunda parte de la mañana jugarán con luz negra. De la mano de “Jugando con Nuria”.
¿Cuándo? Del 15 al 19.
¿Dónde? Sarriguren.
¿Edad? 3-8 años
¿ Cuándo? De 9 a 13.
¿Precio? 28 euros/día o 125 euros semana completa.
Más info podéis visitar su página y seguirla por facebook.
2- Campamento urbano carnaval “Masmarco”
¿Qué? Campamento de temática japonesa donde los peques aprenderán sobre la cultura, jugarán y harán manualidades: abanico japonés, dibujar manga, cometa japonesa, ludoteca y juegos de mesa, entre muchas de las actividades que ha preparado Masmarco (entrad en el link para ver el calendario completo).
¿Cuándo? Del 15 al 19.
¿Dónde? Masmarco (Marcelo Celayeta 70, Rotxapea).
¿Edad? a partir de 4 años
¿ Cuándo? De 8:30 a 14:00
¿Precio? 89 euros/semana.
Más info toda la información en su facebook.
3- Ludoteca Lego con Discoverbricks
Supongo que ya sabéis que el equipo de Discoverbricks abrió nuevo local hace un par de meses. Un local chulísimo en Ripagaina (C/Madrid 22) que cuentan con servicio de Legoteca. Un paraíso para los amantes de los lego. Una estantería llena de cajas, llenas a su vez de piezas de todo tipo para que los peques puedan construir lo que quieran. Ladrillos, caras, flores, sombreros, farolas, ventanas, árboles, antorchas…
Vamos, horas de entretenimiento para los peques.
Horario: de lunes a sábado de 10 a 13 y de 16 a 19:30 (sábados tarde cerrado).Reserva tu hora en los teléfonos 636 479 965, 636 450 745 o bien escribe un correo a info@discoverbricks.es
Os dejo aquí su facebook por si no queréis perderos ninguna de sus actividades.
2- TALLERES INTERESANTES
1-Talleres con caballos
Ay, qué ganas tenía de contaros sobre este proyecto. Porque cuando descubro cosas bonitas siento una necesidad imperiosa de escribirlo por aquí. Esto es lo que me ha pasado con Hípica Ultzama. Un proyecto del que sabía su existencia e incluso he visto en mis visitas a Orgi, pero que al conocerlo me he dado cuenta de que me había quedado en la piel, sin llegar hasta el corazón.
Un proyecto que llevan dos mujeres (una psicóloga experta en trastornos de la comunicación y una técnico deportivo en equitación) con pasión y entregan. Un lugar donde aman a los caballos, que viven en libertad en el prado, donde su dueña los cuida y quiere como si fueran sus hijos. El hogar donde viven 18 caballos y tres ponys.
Un paraíso donde poder disfrutar de los caballos. Para aprender equitación con sus clases, o para dar un paseo con ellos (peques desde el año), para hacer psicoterapia, para empoderarte o para trabajar las emociones. Os cuento su programación de febrero.
Paseos a caballo
Si te apetece disfrutar de un ratito subido a un caballo o pony, ofrecen varias opciones:
- Paseos a caballo por el monte para peques a partir de 8 años. Se puede acompañar a pie. Paseo de 30-40 minutos: 25 euros. Paseo de 45-55 minutos: 30 euros. Tenéis aquí toda la info.
- Pequeños paseos en pony o caballo: paseos por una pista acompañados por un adulto, que guía al caballo. 20 minutos para pasear y cepillar al caballo. Edad ponys: de 1 a 7 años (10 euros). Edad caballos: de 7 en adelante (20 euros). Tenéis aquí toda la información.
Grupo de empoderamiento para mujeres. 7 de febrero
No sólo tienen actividades para peques sino también para adultos y adultas, como este caso: un taller de empoderamiento de mujeres.
¿Qué? Taller para mujeres que quieran experimentar un mayor conocimiento de sí mismas. Con dinámicas para trabajar emociones, autoestima, toma de decisiones o cualquier emoción que surja. Se creará un espacio donde cada mujer tendrá tiempo para ella, donde sentirá la paz y calma del caballo, el cual capta la energía que tenemos. Todas las actividades se hacen a pie de tierra (no se monta).
¿Dónde? Hípica Ultzama (Lizaso).
¿ Cuándo? 7 de febrero, domingo, de 10 a 15 horas.
¿Precio? 100 euros/persona
Más información en el correo eléctrónico terapiascaballosultzama@gmail.com o bien el teléfono 618 42 81 24
Taller de emociones en familia. 21 de febrero.
¿Qué? Pasar un tiempo de calidad en familia en compañía de caballos para conocer diferentes reacciones y emociones ante diferentes dinámicas.
¿Dónde? Hípica Ultzama (Lizaso).
¿Edad? sin especificar
¿ Cuándo? Domingo 21 de febrero. 3 opciones: de 16 a 17 horas, de 17:30 a 18:30 o sesión individual.
¿Precio? 60 euros familia (80 euros sesión individual).
Más información en el correo eléctrónico terapiascaballosultzama@gmail.com o bien el teléfono 618 42 81 24
Taller “Comunicación a través de los sentidos”. 26 de febrero
¿Qué? Taller para trabajar la comunicación a través de los distintos sentidos.
¿Dónde? Hípica Ultzama (Lizaso).
¿Edad? 20-36 meses.
¿ Cuándo? Viernes 26 de febrero de 16:30 a 17:15
¿Precio? 50 euros/familia
Más información en el correo eléctrónico terapiascaballosultzama@gmail.com o bien el teléfono 618 42 81 24
Grupo de habilidades sociales. Quincenal
¿Qué? Grupo para trabajar la empatía, la rabia, la frustración o cada una de las necesidades de los integrantes del equipo.
¿Dónde? Hípica Ultzama (Lizaso).
¿Edad? 4-6 años.
¿ Cuándo? Se realiza quincenalmente. Consultar fechas.
¿Precio? 25 euros/sesión
Más información en el correo eléctrónico terapiascaballosultzama@gmail.com o bien el teléfono 618 42 81 24
2- Talleres Afro-kids Baobab. 6 de febrero.
¿Qué? Taller Afro-Urban Kids: danzas africanas urbanas con diferentes coreografías. Perfecto para trabajar la coordinación, la autoestima y la expresividad (y para pasárselo en grande).
¿Dónde? Baobab Danza (C/Río Urederra, 12. La Milagrosa)
¿Edad? 7-11 años.
¿ Cuándo? Sábado, 6 de febrero de 10:45 a 11:45
¿Precio? 20 euros (15 si pagas por adelantado antes del 3 de febrero)
Más info Para más información podéis visitar su página.
3- Talleres de Lego.
Ya os lo he comentado antes. Discoverbricks tiene su Legoteca en la tienda para que los peques puedan dar rienda suelta a la creatividad. En horario de 10 a 13 de y de 16 a 19:30 de lunes a sábado (sábados tarde cerrado). Están en Ripagaina (C/Madrid 22), en Ripagaina. Un paraíso para los amantes de los lego. Una estantería llena de cajas, llenas a su vez de piezas de todo tipo para que los peques puedan construir lo que quieran. Ladrillos, caras, flores, sombreros, farolas, ventanas, árboles, antorchas…
Vamos, horas de entretenimiento para los peques.
En febrero además han preparado dos talleres creativos. Serán los días 10 y 24 de febrero, miércoles: En Sala Pasatiempos (C/Pintor Asenjo 10 Trasera), de 17:00 a 18:30.
Reserva tu hora en los teléfonos 636 479 965, 636 450 745 o bien escribe un correo a info@discoverbricks.es
Os dejo aquí su facebook por si no queréis perderos ninguna de sus actividades.
4- Espacio Explora
Ya sabes, un espacio para los más peques de la casa (nacidos hasta 2018 incluido) donde experimentan, tocan, sienten… Estos talleres están teniendo muchísimo éxito y se llenan rápido así que si te apetece pasar un ratito divertido un viernes por la tarde, te dejo el cartel con toda la info. Y no tardes!
Podéis visitar aquí su web.
3- Teatro
Os dejo una bonita programación para febrero. Y ya sabes que, si te apetece disfrutar del espectáculo, no tardes en coger las entradas.
Obra de teatro “PiraDos en la Isla del Tesoro”. 13 y 14 de febrero. De 4 a 10 años. Teatro en la Escuela Navarra de Teatro. Ver link aquí.
Teatro familiar “Nómadas”. Sábado, 13 de febrero. 1-5 años. Sesiones en castellano y euskera. Teatro Villava. Ver link aquí.
Circo y música “Urbasa”. Sábado, 27 de febrero. A partir de 8 años. Teatro Ansoáin. Ver link aquí.
Obra de teatro “PiraDos en la Isla del Tesoro”. Domingo, 28 de febrero. 4-10 años. Teatro Ansoáin. Ver link aquí.
Teatro familiar ” “. Domingo, 28 de febrero. 4-10 años. Teatro Ansoáin. Ver link aquí.
Y hasta aquí la programación de febrero. Espero que os haya gustado esta nueva sección.
Que disfrutéis del segundo mes del año!
_____________________________________________________
Si te ha gustado la publicación, compártela! Que me hace muy feliz.
Si te interesa este tipo de información, es decir, que te cuente cosas sobre planes para hacer con peques, rutas fáciles e información práctica, suscríbtete a la agenda. Todos los lunes recibirás en tu correo los planes de la semana y todos los artículos que haya escrito durante la semana.
¿Que cómo suscribirte? Busca mi foto! Y completa los datos que te pido abajo.
Gracias una semana más por estar ahí!













