Academia West End Idiomas: una opción estupenda para que tus peques aprendan inglés

Que el inglés es imprescindible en la educación de nuestros peques lo sabemos todos. Y también que cuanto antes empiecen a aprenderlo mucho mejor. Tienen el cerebro blandito, como una esponja que absorbe todo con facilidad. Así que aprovechemos esa capacidad! Os voy a hablar de West End Idiomas: una academia de inglés para niñ@s y adult@s con mucha trayectoria en Pamplona, 20 años!, que trabajan día a día para que nuestros peques se desenvuelvan en este idioma que tantas puertas les abrirá en el futuro.

Os voy a hablar de esta academia, sus actividades, sus campamentos urbanos, sus talleres de fin de semana, sus datos prácticos y ellos nos contarán quiénes son, su metodología y cómo son las clases en su academia.

¿Qué es West End?

Os lo he dicho al principio. Una academia de Inglés. Más adelante ellos mismos nos lo cuentan mejor pero os doy 5 grandes pinceladas:

20 años de experiencia.

23 profesores nativos y titulados.

Centro preparador oficial de exámenes de Cambridge.

En Mendebaldea y Mutilva.

Y un objetivo: que los peques aprendan inglés de forma lúdica y divertida mediante juegos, canciones, teatro, proyectos y manualidades. La mejor manera de hacerlo sin duda.

¿Qué actividades ofrecen en sus centros?

La academia realiza sus clases en instalaciones modernas, climatizadas y espaciosas en Mendebaldea (Irunlarrea, 43) y Mutilva (Paseo Santxiki, 1).

Durante el curso escolar ofrecen clases extraescolares para todos los niveles, durante las vacaciones escolares tienen campamentos y ofrecen clases particulares.

Sus extraescolares

El 16 de septiembre empieza el curso en West End Idiomas.

1- Infantil (3-6 años)

Juegos, canciones, manualidades, teatro…Los peques son estimulados con actividades con las que disfrutan. Con esta edad los peques asimilan rápidamente el vocabulario y adquieren buena entonación y pronunciación.

Horarios:

  • Nacidos en 2019: lunes y viernes o martes y jueves. De 16:30 a 17:30 (2 horas semanales)
  • 2015-2018: Miércoles, de 15:40 a 17:40, martes y jueves, de 16:45 a 17:45, lunes y miércoles o martes y jueves, de 17:45 a 18:45. Todos los grupos tienen dos horas semanales.

Precio: 77 euros/mes (2 horas a la semana)

2- Primaria (6-12 años)

Los cursos tienen como guía los niveles establecidos por los YLE (Young Learning English) de la Universidad de Cambridge. Se trabajan las destrezas de lecto-escritura y gramática mediante juegos y actividades de comprensión y expresión oral con el objetivo de que aprendan mucho inglés y que además se diviertan haciéndolo.

Horarios:

  • Miércoles | 15.40-17.40 horas
  • Martes y jueves | 16.45-17.45 horas
  • Lunes y miércoles o martes y jueves | 17.45-18.45 horas
  • Lunes y miércoles o martes y jueves | 18.50-20.05 horas
  • Viernes | 17.45-19.45 horas

Precio: 77 euros/mes (2 horas a la semana) y 91 euros/mes (2,5 horas).

3- Jóvenes y adult@s

Podéis consultar todos los horarios en su página pinchando en este enlace.

Campamentos

¿Qué? Una inmersión completa en la lengua inglesa. A través de experiencias divertidas los peques aprenderán el idioma. Obras de teatro, magia, cocina, fantasía, moda, ecología, espacio…

¿Edad? Dirigidos a peques entre 3 y 15 años.

¿Cuándo?

  • Semana Santa 2022: Del 19 al 22 de abril.
  • Verano 2022: Por semanas, de lunes a viernes.

¿Horario? De 9:30 a 13:30 (posibilidad de entrada a las 8:00 y salida a las 15:00).

¿Precio? Semana Santa: 72 euros, Verano: 90 euros. Descuento 5% por hermanos.

Tenéis más información aquí.

west end idiomas

También ofrecen su English Football Camp, un campamento que combina el idioma con el deporte. Durante la primera mitad del día, los alumnos imparten clases de inglés en la academia, donde el fútbol será la temática utilizada. Y después se trasladan al polideportivo Jose Mª Iribarren, donde los peques jugarán a fútbol. Pero ojo!, quien diga una palabra que no sea en inglés se llevará una tarjeta amarilla. Podéis ver toda la información aquí.

Clases particulares

Clases para reforzar y mejorar sus resultados académicos, para fortalecer sus conocimientos y soltura en el idioma. Puedes ver toda la información aquí.

Los talleres de fin de semana

Todavía están cerrando calendario, pero estad atent@s a sus redes sociales, porque de cara a octubre sacarán unos talleres temáticos los sábados donde los peques aprenderán inglés mientras:

  • Hacen teatro (8-12 años)
  • Leen a Roald Dahl (+10 años)
  • Aprenden canciones y chants (+3 años)
  • Debaten sobre el cambio climático (a partir de nivel B2)
  • Cocinan Cupcakes (+ 6 años).
  • Y más….

Lo dicho, estad pendientes de sus redes sociales a los “The West End Saturday Club”!

¿Cómo es una clase en West End Idiomas?

Mejor nos lo cuentan ell@s:

La motivación es imprescindible para el aprendizaje, por eso en nuestros 20 años hemos desarrollado gran cantidad de juegos, proyectos, teatros, material didáctico y cursos para motivar a nuestros alumnos en el aprendizaje del idioma.

En las clases de infantil es importante llevar una rutina, que empieza con un círculo de bienvenida, donde los niños expresan como se sienten ese día y se repasa el vocabulario del la sesión anterior. Una forma de repasar es, por ejemplo, con el juego de las 4 esquinas: se colocan flashcards con imágenes (pueden ser objetos, animales, acciones, profesiones,…) en diferentes puntos del aula , el profesor dice en voz alta una palabra y los alumnos tienen que correr hasta llegar a la imagen que han identificado con la palabra.

Se sigue presentando nuevo contenido con otros juegos creados para ese objetivo. En todo momento el profesor se dirige a los niños en inglés por lo que además del vocabulario están escuchando el idioma de forma natural.

Se introducen canciones o chants para reforzar la asimilación del vocabulario. Cada sesión los alumnos completan una ficha, según su edad será de diferente dificultad, para seguir consolidando el contenido presentado. Para finalizar una clase se realizan juegos de repaso nuevamente.

Organizamos pequeñas piezas de teatro que los niños representan delante de las familias en junio. En Navidad preparamos una canción que también se presenta delante de las familias antes de las vacaciones de Navidad. El objetivo es mejorar la fluidez, entonación y pronunciación.

Para alumnos de entre 11 y 13 años, clases de nivel B1, tenemos un curso que elaboramos con la experiencia de tantos años enseñando niveles altos a alumnos muy jóvenes, que llamamos B1 Blast!. Se trata de combinar el contenido gramatical y de vocabulario de nivel B1 con proyectos entretenidos para seguir con la motivación en edades adolescentes.

Por ejemplo, uno de los proyectos es: “Man Cave”, los alumnos tienen que preparar una presentación en powerpoint de su lugar preferido de la casa. Tienen que describir el lugar utilizando el vocabulario aprendido, el 2º condicional y prestar atención a la expresión escrita. Luego exponen delante de sus compañeros el trabajo realizado con lo que se trabaja la expresión oral, fluidez, entonación y pronunciación.

Ya en los cursos de niveles como B2 o C1, seguimos con alumnos muy jóvenes, de entre 14 y 18 años. En estos cursos se trabajan en profundidad las 4 destrezas del idioma, comprensión y expresión orales y comprensión y expresión escritas. Además de enseñarles el formato del examen oficial de Cambridge para que puedan presentar esas pruebas con garantía de éxito.

¿Quién está detrás de West End Idiomas?

Ell@s se presentan:

West End idiomas se inauguró en octubre del año 2002 por Thoma Theobaldy Ana Tainta. Tom es inglés, Licenciado en Filología alemana y francesa, de padre inglés y madre francesa. Ha vivido en un ambiente bilingüe toda la vida y empezó a dar clases de francés a niños a los 16 años. Ana es Diplomada en RRLL y una emprendedora nata.

Después de trabajar 2 años en Francia dando clases de inglés y español a adolescentes decidieron abrir su propia academia para niños en Pamplona. West End fue la primera academia de niños a partir de 2 años de Pamplona. La amplia experiencia de Tom enseñando idiomas a niños y adolescentes y su gran convicción de que el idioma se aprende de oído y de que los niños tienen un capacidad innata para aprender y asimilar estructuras comunicativas y lingüísticas les llevó a lanzarse a abrir su primera academia.

Todo el profesorado de West End Idiomas es nativo o ha vivido en un país anglosajón gran parte de su vida y se expresa como un nativo, tienen estudios universitarios y experiencia en la enseñanza de inglés a extranjeros. Cada nivel del idioma cuenta con un director de curso.

¿Qué metodología tienen?

Nos siguen contando:

La metodología es comunicativa, a través de juegos, actividades lúdicas, teatro, manualidades, canciones,…los alumnos están expuestos al idioma de una forma divertida y entretenida. Se va introduciendo una base de vocabulario, la gramática es deductiva, es decir los niños pueden detectar errores gramaticales simplemente porque una frase les suena mal.

A partir de los 5 años comenzamos a presentar el vocabulario para que lo puedan identificar de forma escrita y a partir de los 6/7 años comenzamos con la lectoescritura, siempre sin olvidar el enfoque comunicativo. Nuestro objetivo final es que nuestros alumnos estén preparados en las 4 destrezas del idioma para que antes de empezar estudios superiores puedan obtener el certificado de inglés de nivel C1. ( Los resultados de este año en nivel B2 y C1 están en el 95% de aprobados!!!!!)

¿Qué medidas COVID tienen?

Desde el curso 20-21 seguimos las indicaciones del Departamento de sanidad. Las restricciones suelen ir cambiando y estamos atentos a cualquier variación.

Respetamos los aforos que nos indican, los alumnos y los profesores llevan mascarilla, contamos con purificadores de aire con filtros HEPA en cada aula, hay geles hidroalcohólicos en las recepciones y en cada aula, escalonamos los horarios para evitar aglomeraciones, se limpian las mesas y sillas después de cada clase.

En definitiva, cumplimos con todas las medidas necesarias para que las clases se impartan con seguridad.

west end idiomas

Sus datos prácticos

Web: podéis visitar su página web donde tienen toda la información aquí.

Facebook: seguid su día a día pinchando aquí.

Instagram: @westend_idiomas

Contacto Centro Mendebaldea:

  • Correo electrónico: info@westend.es
  • Teléfono: 948 198 011
  • Dirección: Irunlarrea 43 bajo trasera

Contacto Centro Mutilva:

  • Correo electrónico: mutilva@westend.es
  • Teléfono: 948 109 344
  • Dirección: Paseo Santxiki 1, edif. B bajo

Happy learnings with West End Idiomas

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *