Conociendo la escuela Nalúa Montessori, la Casa de los Niños y Niñas.

Me gusta hablaros de proyectos educativos bonitos, y Nalúa Montessori es uno de ellos. Podría presentarla diciendo que Nalúa es una escuela ubicada en Gorraiz para peques hasta los 9 años, pero me quedo corta. Muy corta.

Porque Nalúa Montessori es, como ellas dicen, la Casa de los Niños y las Niñas. Con la filosofía Montessori como base de su trabajo, en Nalúa, l@s peques aprenden acompañad@s de un equipo humano muy comprometidos con la infancia.

Está en un entorno privilegiado rodeado de naturaleza por lo que los peques juegan en la nieve, descansan al sol y aprenden sobre insectos “en vivo”.

Exprimir naranjas, aprender matemáticas con piezas de madera, escalar árboles, cortar patatas, cuidar plantas, leer cuentos en el suelo, cocinar galletas, coser, alimentar a un erizo y despedir el curso con una pijamada. Aprender jugando, observando, experimentando y viviendo.  Desde luego, Nalúa Montessori es el lugar donde tod@s hubiéramos querido crecer.

Mirad qué bonitos momentos….

Os explico un poco más…

¿Qué es Nalúa Montessori?

Nalúa Montessori es un proyecto que nace con la intención de promover y aplicar los principios de la educación Montessori y fundar una escuela en Pamplona.

La base del proyecto es la filosofía y pedagogía de María Montessori, que se ocupa de la formación integral de Seres Humanos más conscientes y libres, desde la concepción hasta la madurez, que trabajan en el marco de una educación para la Paz.

¿Y el lugar? Están en Gorráiz, en un sitio precioso. Mirad.

¿Para quién está dirigido? ¿Horario?

Ofrecen tres ambientes:

– Comunidad Infantil (1-3 años)
– Casa de Niños y Niñas (3-6 años)
– Taller 1 (6-9 años)

Horario: de 9:00 a 14:00 con posibilidad de ampliarlo con servicio de madrugadores desde las 8:30h y de comedor y siesta hasta las 16:00h.

¿Cuáles son sus objetivos?

  • Transmitir un profundo respeto al niño/a, sus ritmos, intereses y necesidades.
  • Trabajar hacia la independencia, fomentando la seguridad y la autonomía en cada niño/a.
  • Desarrollar las potencialidades intrínsecas en cada niño/a, despertando el amor por el aprendizaje y la creatividad inherentes en cada uno/a.
  • Servir al crecimiento personal y humano de todas las personas que componen y participan en el proyecto y a la salud integral de las mismas, lo cual repercute en el bienestar y desarrollo de toda la comunidad.
  • Construir un proyecto sostenible, un pequeño ecosistema educativo, basado en el respeto hacia uno/a mismo/a, hacia los/las demás y hacia el entorno.
  • Desarrollar compromiso con la solidaridad humana, el progreso social y la paz.
  • Atender al desarrollo individual de cada niño/a, lo que permitirá después establecer vínculos adecuados con los/las demás y crear relaciones sociales basadas en la cooperación.
  • Devolver a la infancia la dignidad y el respeto que merece en nuestra sociedad.

“El niño es el padre del hombre” decía María Montessori.

¿Dónde está Nalúa Montessori?

El centro se encuentra ubicado en una casita en la localidad de Gorraiz (Valle deEgüés).

Todos sus espacios están cuidadosamente diseñados para favorecer la independencia y responder a las necesidades físicas, psíquicas emocionales y sociales de los niños y niñas en función de su edad y momento evolutivo.

Poder crecer disfrutando de la naturaleza es un regalo.

¿Quién está detrás de Nalúa Montessori?

Detrás de un proyecto bonito siempre hay personas bonitas.

El proyecto Nalúa Montessori está dirigido y acompañado por un equipo humano comprometido con la infancia y con el poder transformador de la educación.

Las acompañantes, certificadas como Guías Montessori, observan conscientemente los procesos de los niños y niñas y les acompañan con amor y respeto en su crecimiento.

Lo que genera un clima seguro y acogedor donde sentirse “como en casa”.

Momento de la despedida del curso…

Las extraescolares y los grupos con bebés en Nalúa: abiertas a todo el mundo

No hace falta estar matriculado en un curso en Nalúa para poder disfrutar de sus bonitas extraescolares. Este año 2022 nos ofrecen las siguientes propuestas:

  • Teatrolari los lunes, música los martes, psicomotricidad los martes y miércoles y grupo de apoyo los jueves. Más información aquí.
  • Espacio de encuentros con bebés: una sala de movimiento libre 0-18 meses para disfrutar con tu bebé en compañía de otras familias. Más info aquí.
  • Grupo de apoyo eduativo. Más info aquí.

¿Resuena contigo? Contacto

Para este curso, tienen plazas disponibles en el ambiente de Comunidad Infantil (1 a 3 años). Para los otros dos grupos, puedes apuntarte a lista de espera. Ver información aquí.

Contacto:

  • Web: Nalúa Montessori
  • Redes sociales: puedes visitar su Facebook o seguirlos por Instagram en @nalua.montessori.
  • Correo electrónico: info.naluamontessori@gmail.com

Felices aprendizajes en Nalúa Montessori

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *