Robótica educativa, programación, Steam… las extraescolares más tecnológicas de Pamplona

Está claro que nuestros hijos e hijas están creciendo en un mundo tecnológico y que aprender sobre robótica y programación les va a ser muy útil de cara a su futuro. Jugar con robots mientras aprenden sobre programación y desarrollan el pensamiento lógico. ¿Quieres saber cuáles son los beneficios de que los peques aprendan robótica?

Os dejo con un artículo de la web Gatea.es donde explica todas las ventajas de esta actividad (click en la imagen):

¿Quieres saber qué centros ofrecen en Pamplona extraescolares tecnológicas?

Pues pasen y lean…

1- CocoKids

CocoKids es un proyecto de formación STEAM para niños, jóvenes y familias. Tecnología, robótica, arte, arquitectura y ciencia se combinan para crear una formación distinta e innovadora.

Durante las vacaciones escolares organizan campamentos.

¿Qué? Actividades STEAM dirigidas a grupos de distintas edades adaptando los contenidos y los recursos a los mismos. De lunes a viernes tienen las siguientes actividades:

  • Robótica y programación: diseño, construcción y programación de robots con Lego (Wedo, Mindstorms, Boost y Spike) y otros kits robóticos (Beebot, Dash & Dot, Botley), programación de  historietas y videojuegos con Scratch (Jr), Kodu, Makecode y Minecraft; ciencia e ingeniería mediante mecanismos con Lego Bric Q, etc.
  • Pequeños arquitectos: construcción de maquetas y estructuras, arte y pintura, diseño 3D con Tinkercad y SketchUp, recreación de edificios con Minecraft, etc.
  • Legoteka creativa: un espacio para la creatividad y las grandes construcciones donde fusionar la arquitectura, la ingeniería y la diversión.
  • First Lego League (Explore y Challenge): desarrolla un proyecto de investigación y resuelve el desafío del robot de este año SuperPowered.

¿Edad? desde segundo de infantil hasta 4º de la ESO.

¿Dónde? En Avenida Anaitasuna, 23, Mutilva Baja.

¿Contacto? Puedes visitar su Facebook o seguirlos en Instagram en @cocokids_extraescolares.

2- Discoverbricks

Este año han abierto un abierto un segundo local así que los podemos encontrar en Sarriguren y Ripagaina. Los conoceréis por sus actividades con Lego. Pero además imparten también extraescolares tecnológicas como….

¿Qué? Robótica, Wedo 2.0, Spike Essential, Spike Prime, Construcción creativa y First Lego League Explore. Podéis ver el detalle de cada una de ellas en su web. También tienen la Legoteca durante todo el año. Y organizan campamentos en vacaciones escolares.

¿Edad? a partir de 4 años.

¿Dónde? Ripagaina (C/Madrid, 22) y Sarriguren (C/Bardenas Reales, 30)

¿Contacto? Puedes visitar su página web. También seguirlos en Facebook o en su Instagram en @discoverbricks.

3- Tecnoeduka

Educación inteligente para mentes inquietas. Expertos en robótica educativa, durante las vacaciones escolares organizan campamentos, y sus extraescolares se imparten en inglés.

¿Qué? Robótica y programación y First Lego League. Los peques desarrollan competencias técnicas ligadas a la robótica, ingeniería, programación, diseño e impresión 3D. Cada nivel utiliza unas herramientas tecnológicas adaptadas a su edad: los más pequeños jugarán con los robots Dash&Dot y programarán con el software Scratch Jr, mientras que los mayores programarán con Makecode Arcade y Swift Playgrounds. Consulta aquí todos los detalles.

¿Edad? desde 1º primaria.

¿Dónde? Paseo Anelier, 30

¿Contacto? Puedes visitar su página web. También seguirlos en Facebook o en su Instagram en @tecnoeduka.robótica.

4- Sala Obeya

En esta sala creativa también hay lugar para la tecnología y durante el curso ofrecen dos actividades tecnológicas.

¿Qué? Pequeñ@s ingenier@s, donde los peques aprenden programación en Scratch, robótica, mecánica, inteligencia artificial y nuevas tecnologías y Programación en Scratch. Ver detalle aquí.

¿Edad? a partir de 7 años.

¿Dónde? Paseo García Nájera, 2 (frente a Yamaguchi)

¿Contacto? Puedes visitar su página web. También seguirlos en su Instagram en @salaobeya.

 

Felices aprendizajes robóticos!

Si te interesan también las actividades creativas, echa un vistazo al post con bonitas opciones para que tus peques le den al pegamento, al color y a la imaginación.

Y si lo que buscas es algo diferente, original y divertido, echa un vistazo a esta recopilación:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *