17 planazos familiares en Navarra para disfrutar en Semana Santa

11 días por delante. Cada uno con 24 horas. Lo que hace un total de 1440 minutos!

¿Quieres ideas para disfrutarlos? Te voy a contar 17 planes para disfrutar en familia durante estas vacaciones! Aviso que nos van a faltar los minutos.

PLAN 1: Gymkana familiar!

¿Qué? Bajo el título “Pamplona, la primera del camino”, el Ayuntamiento ha organizado una gymkana familiar para resaltar la importancia del Pamplona como primera ciudad del camino de Santiago. En grupos de 4, los participantes tendrán que realizar unas pruebas y conseguirán unas letras que formarán una frase secreta relacionada con el Camino de Santiago.

¿Cuándo?  Los días 17 y 23 de abril a las 18:00

¿Dónde? Soportales oficina de turismo.

¿Edad? sin especificar

¿Precio? gratis (pero hay que inscribirse desde el link)

¿Más información? Os dejo el link al enlace aquí .

PLAN 2: Los talleres de Geltoki

¿Qué? Cuatro talleres ha preparado Geltoki para la semana de vacaciones. Dos en castellano y dos en euskera. Y todos muy interesantes.

* 19 de abril: Gaztagintza tailerrra. 8-12 años.

* 20 de abril: Taller de sombras chinescas. 6-10 años

* 21 de abril: Talogintza tailerra. 6-12 años

* 22 de abril: Creación con materiales reciclados. 6-10 años

¿Cuándo? 12:00

¿Dónde? Geltoki

¿Edad? edades indicadas arriba.

¿Precio? 3 euros (necesaria inscripción)

¿Más información? Os dejo el link al enlace aquí .

PLAN 3: Desconectar en la naturaleza

¿Qué? Quizás te apetece desconectar pero sin recorrer kilómetros. Navarra es perfecto para ello. A una hora de Pamplona te cuento un plan que hicimos hace un par de semanas y que todavía recordamos. Fue una escapada especial, donde hicimos una ruta espectacular y nos relajamos en un alojamiento precioso.

¿Dónde?  En el Valle de Aezkoa.

¿Excursión? La cueva de Arpea. La excursión nos pareció preciosa, no por la cueva en sí, porque es un agujerito en una curiosa formación rocosa, sino por el paisaje que lo rodea. Aviso que para llegar a la cueva hay que recorrer un camino muy estrecho con fuerte pendiente hacia abajo a un lado (así que si vais con niños pequeños muy movidos, mucha pero que mucha precaución y llevarlos de la mano.)

¿Alojamiento? Los Iglús de Irati Barnean. No pudimos disfrutar más. Un sitio en medio de la naturaleza que mejor os pasáis a verlos a su web.

En breve hago post de las dos experiencias.

PLAN 4: Al Planetario

¿Qué? El Planetario ofrece durante los días festivos sesiones mañaneras para disfrutar de las proyecciones. El jardinero de la Galaxia, Dinosaurios, una historia de supervivencia, La niña que sabía caminar del revés…. Consulta toda la programación en el link.

¿Cuándo? ver horarios según día

¿Dónde? Planetario de Pamplona (Yamaguchi)

¿Edad? todos los públicos

¿Precio? ver precio en link.

¿Más información? Os dejo el link al enlace aquí .

PLAN 5: Experiencia ecuestre en la Ultzama

¿Qué? Contacto con el pony, montar y cepillar. Hasta los 7 años más o menos. Los peques a partir de 8 pueden disfrutar de un paseo en caballo por el monte.

Y el lunes 18 han preparado un taller precioso para peques entre 2 y 5 años.

Y para completar la salida, podéis dar un paseo por Orgi y comer por la zona.

¿Cuándo? 10:00 a 13:30

¿Dónde? Hípica Ultzama (al lado del Bosque de Orgi).

¿Edad? todos los públicos

¿Precio? 10 euros (sesión 20 minutos), 15 euros (sesión 30 minutos). Reservas en el 649 102 204

¿Más información? Os dejo el link al enlace de la actividad con ponys aquí .  Y aquí tenéis la actividad con caballos. En su web tenéis además información de todos los cursos y la posibilidad de alquilar su casa rural para pasar un fin de semana bonito.

PLAN 6: Visita al Fortín de San Bartolomé y Escape Room

¿Qué? Un dos en uno. Recomendada la visita al fortín de San Bartolomé, donde hay varias exposiciones sobre la historia de nuestras murallas: su construcción, el papel defensivo que jugó en el pasado, su destrucción… Me gustó la exposición porque era muy interactiva y visual. Muy recomendada. Y después podéis hacer el juego de scape room que proponen a la salida. Es gratis y funciona con el móvil.

¿Cuándo? 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Domingo de 11:00 a 14:00

¿Dónde? Fortín de San Bartolomé

¿Edad? esto es cosa mía… ¿a partir de 5-6 años?

¿Precio? gratis

¿Más información? Os dejo el link al enlace aquí

PLAN 7: Al camping de Acedo

¿Qué? ¿Te apetece una escapada pero no te apetece ir muy lejos? Pues el Cámping Acedo es un buen plan y además anuncian muy buen tiempo! Bungalows, instalaciones deportivas, alquiler de bici, una ruta muy curiosa cerca, un monumento precioso. Y mucha animación durante la semana: juegos infantiles, castillos hinchables, teatro, música… En este post te hablé del cámping.

¿Cuándo? cuando tú quieras (la animación es del 14 al 18 de abril)

¿Dónde? Acedo (Tierra Estella)

¿Edad? todos los públicos

¿Precio? elije bungalow y a ver!

¿Más información? Os dejo el link al enlace aquí .

PLAN 8: Al cine

¿Qué? Vuelven los matinales a los Golem La Morea. Ya sabéis, cine a 5 euros.

¿Cuándo? 12:00

¿Dónde? Golem La Morea

¿Edad? 

¿Precio? 5 euros

¿Más información? Os dejo el link al enlace aquí .

PLAN 9: A saltar al Salting!

¿Qué? Si a tus hijos les apetece saltar como locos, el Salting es una buena opción. ¿Que no lo concoces? Aquí os lo conté todo.

¿Cuándo? –

¿Dónde? Arre (15 minutos desde Pamplona).

¿Edad? 

¿Precio? consulta en el link

¿Más información? Os dejo el link al enlace aquí .

PLAN 10: Lego en Semana Santa!

¿Qué? Discoverbricks vuelve a llenar de legos las vacaciones. ¿Y qué han preparado esta vez?

* Talleres Civivox: durante el martes y miércoles por la mañana, habrá talleres en la red Civivox. Puedes consultar aquí la programación.

* Legoteca: ofrecerán servicio de Legoteca por la mañana y por la tarde. Ya sabes: una mesa, un montón de bandejas llenas de piezas de todos los tamaños y colores, de cabecitas y cuerpos, de troncos, de bancos, de flores, de banderas, de todo lo que puedas imaginar para construir lo que quieras. Horario: de 10 a 13 y de 17:30 a 20:00. El sábado sólo por la mañana. Días festivos cerrado (el sábado 16 abrirán pero sin Legoteca).

* Taller de robótica: sábado 23, de 10 a 11.

¿Dónde? C/Madrid 22 (Ripagaina)

¿Más información? Os dejo el link al enlace aquí

PLAN 11: Exposición de playmobil en Olcoz

¿Qué? Vuelve la exposición de Playmobil en Olcoz. ¿La conoces? ¿No? Te hago una radiografía rápida. Una torre peculiar en un pueblito a 20 minutos de Pamplona. Tres plantas con tres dioramas de Playmobil. Un gran trabajo de un grupo de amantes de estos juguetes de plástico. Verdaderas obras de arte. En las navidades organizan un juego y hay que buscar Olentzeros y Papanoeles escondidos. No se si habrán inventado algo esta vez.

¿Cuándo? 11:00 a 14:00 y de 17:00 a _ (no aparece en el cartel)

¿Dónde? Torre Olcoz

¿Edad? todos los públicos

¿Precio? 1 kilo de comida (entrada solidaria)

¿Más información? Os dejo el link al enlace aquí

PLAN 12: Un parque diferente

¿Qué? El parque de Los Sentidos en Noáin, Parque Uranga en Burlada, el “parque de las cuerdas” en el Soto, los depósitos de agua en Mendillorri….En este post te cuento un montón de bonitos parques de juego en Pamplona, que cambiar de tobogán a los peques les encanta!

 

PLAN 13: De picnic!

¿Y si no tienes coche  o no te apetece cogerlo? ¿Tu peque se marea y no puedes ir muy lejos? Pues aquí va un plan diferente y original donde no necesitas vehículo: de picnic por Pamplona!

Pamplona es una ciudad perfecta para vivir pero hay una cosa que desaprovechamos: nuestros parques a la hora de comer. Cuando viví en Londres todos los fines de semana comíamos tirados en la hierba de cualquier parque. Es verdad que mi trabajo de au-pair no me daba para irme a un restaurante todos los fines de semana. Y es verdad que en London encuentras en cada esquina un establecimiento que pone comida para llevar. Pero creo que aunque me hubieran sobrado los “pound” hubiera seguido comiendo un crepe en Hamstead sentada en un escalón (uno de los mayores manjares que podéis probar) o un sandwhich de bacon y huevo en Hyde Park.

Y ahora, taitantos años después y con dos churumbeles ya creciditos, seguimos yéndonos de vez en cuando con la mantita y un bocata a disfrutar de los mediodías en Pamplona. ¿Y cuáles son nuestros sitios preferidos?

  • La Ciudadela: me gusta por varios motivos. El lugar es precioso, está impecable y tiene un montón de atractivos para los peques. Unos árboles bajos para jugar dentro escondidos, un estanque en el centro, unas estructuras de piedra a las que les encanta subir. El lugar perfecto.
  • La Taconera: este parque tan bonito y tan grande, tiene rincones perfectos para extender la manta. Y si no tienes manta, cerca de la fuente hay unas mesas preparadas para comer.
  • Antonniutti: me gusta menos porque es un lugar de paso, pero la araña de cuerdas es un gran pero gran aliciente para peques (y mayores). Todo el mundo a escalar!
  • Vuelta del Castillo: verde que te quiero verde. Un bonito lugar también. La pega: esos cortes en el suelo con caída libre que no te dejan relajarte del todo, sobre todo si tienes infantes de corta edad.
  • Yamaguchi: esos árboles, el estanque, ese pequeño rincón con la cascada. Yamaguchi es un parque de postal. Y tiene mesas. Y tiene columpios. Un buen candidato también.

 

PLAN 14: Sendaviva

¿Qué? El parque de los parques de Navarra.

¿Dónde? Arguedas

¿Edad? 

¿Precio? consulta en el link

¿Más información? Os dejo el link al enlace aquí .

PLAN 15: Un parque de aventura!

¿Qué? ¿Y qué mejor que llenar un día de las vacaciones con la visita a un parque de aventuras? En este post te lo cuento todo sobre los parques que tenemos en Navarra.

 

PLAN 16: Mucha magia en la Escuela Navarra de Teatro

¿Qué? El sábado 23 de abril hay dos espectáculos de magia en la Escuela Navarra de Teatro:

* “Navarcadabra, más colores”: espectáculo de magia para bebés entre 1 y 4 años.

* 8º Festival de magia: con los magos Lurgi Sarasa y Cliff, el mago.

¿Cuándo? Sábado, 23 de abril. Navarcadabra a las 12:00 y el festival de magia a las 18:00

¿Dónde? Escuela Navarra de Teatro.

¿Edad? 

¿Precio? consultar en link.

¿Más información? Podéis consultar la información del festival de magia aquí y la de “Navarcadabra”Os  aquí . 

PLAN 17: Al monte

¿Qué? No puede faltar una escapada al monte en Semana Santa. Mis opciones preferidas para estas fechas (como veis, todas con bien de agua):

  • Al Manantial de Arteta! No ha llovido mucho por lo que el camino estará transitable. Y todavía habrá agua en la cascada así que es el momento perfecto. Ya sabéis que en verano se seca. Una excursión imprescindible para hacer en familia. Una de nuestras preferidas sin duda.

  • Embalses de Leurtza: no he visitado la zona en esta época pero seguro que está precioso. El campo estará verde, habrá flores y el contraste con el agua azul del embalse tiene que ser precioso. Si hace bueno, lo mismo apetece mojarse los pies!

  • Cascada de Ixquier y la ruta de los tres puentes. Una de las rutas que más nos ha enamorado últimamente. No te daré más detalles, que en este bonito post te lo conté todo.

  • Foz de Santa Colomba. Espectacular también. Las foces de Lumbier y Arbayún son las conocidas. De verdad que no entiendo por qué. Mirad las fotos de la excursión.

  • Cascada de Putzubeltz: otra ruta preciosa llena de agua.

En este enlace puedes consultar todas las rutas que hemos hecho y han tenido la aprobación de todos los miembros de la familia Pompaeli.

Hagáis lo que hagáis, espero que disfrutéis mucho de los días festivos!

(Y ya sabes, suscríbete para no perderte nada de lo que cuento por aquí! Planes y mucha información práctica para hacer con peques!)

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *