Senderismo refrescante: 6 rutas bonitas navarras para mojarse los pies

El sábado anuncian 25 grados y sol. Eso es sinónimo de “ganas de ponerse el bañador” así que aquí van unas cuantas propuestas para disfrutar de la naturaleza y poder mojar los pies. Hacer una ruta y poder acabar chapoteando en el agua es el mejor plan!

Preparad los escarpines, unas toallas ligeras y apuntad la ruta que más os guste!

Todas tienen agua perfectas para refrescarse, por lo menos los pies. Que este post es sobre todo para que los peques disfruten en el agua, no para que los mayores podamos bucear tres metros hacia abajo.

Saca la libreta, el móvil o dale al botón de la memoria que empiezo:

RUTA 1: Cañón del Río Ubagua

La ruta sale de Riezu, a 35 minutos de Pamplona. Una bonita ruta con un puente colgante que hace las delicias de los peques, una ruta de varios kilómetros (que cada uno camine lo que quiera), una ribera con verde para sentarse con las toallas, una zona con agua profunda pero otra con poquita agua perfecta para los más pequeños.

Podéis ver toda la información de la ruta aquí.

RUTA 2: Foz de Santa Colomba

Fue la última ruta que realizamos. Esta excursión además de bonita, tiene un puntazo muy aventurero que les encanta a los peques y el río es compañero durante todo el camino. ¿Que tienes calor? Pues paradita y a refrescar los pies! El río no cubre y está lleno de piedras, perfecto para saltar de una a otra, jugar a hacer equilibrios.

Lo decía al principio del post. Imprescindible escarpines.

Esta ruta también tiene una zona donde poder mojarse darse un buen baño.

Os dejo toda la información aquí.

RUTA 3: Cascada Ixquier y la ruta de los tres puentes.

Preciosa ruta a media hora de Pamplona enclavada en la vía verde del Plazaola. Precioso paisaje y precioso río. Se que hay tramos que no cubren pero no podría asegurar que no hay zonas profundas.

Podéis ver la ruta aquí.

RUTA 4: Cascada Putzubeltz

Una excursión muy facilita para los más peques aunque un poquito más lejos de Pamplona, en Arantza, a una hora. Hay preciosos rincones para disfrutar del agua.

Tenéis aquí toda la explicación de la ruta.

RUTA 5: Embalses de Leurtza

Aquí no hay río, pero sí un embalse precioso con un verde precioso alrededor. A mí me gustan mas los ríos que no cubren para peques, me da más tranquilidad. Pero los embalses de Leurtza siempre son una opción estupenda.

Aquí os dejo nuestra excursión!

RUTA 6: Nacedero de Arteta

Ruta cortita, a media hora de Pamplona. Una cascada y un riachuelo que corre paralelo al camino. Saltos de agua, minipozas, muchas piedras. Una de nuestras rutas preferidas perfecta para hacer con los peques.

Podéis ver aquí nuestra excursión con todos los detalles.

Y no nos olvidemos de las playas de Navarra

El Embalse de Alloz, el río Esca en Burgui, el río Urederra…. cada año en Navarra hay unas zonas declaradas aptas para el baño. Zonas con agua de calidad garantizada y controlada por el Instituto de Salud Pública de Navarra.

Aquí te dejo el post donde os las cuento todas.

 

Felices chapuzones!!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *