Extraescolares en Pamplona: creativas, de idiomas, deportivas, bailonas y otras muy originales!

¿Va a hacer tu hij@ extraescolares? Ya lo tienes claro? Si has contestado un si-no, atent@ a las opciones que te presento.

Porque hoy te traigo un mix variado: deportivas, de idiomas, creativas y curiosas! Echa un vistazo porque hay extraescolares muy pero que muy originales. Un recopilatorio que espero que vaya creciendo!

Apunta!

Extraescolares de idiomas

Los idiomas, tan necesarios para la vida moderna! Hay un montón de academias, pero aquí te cuento algunas.

1- Inglés en West End Idiomas

Esta academia ubicada en Mendebaldea y Mutilva, lleva más de 20 años en Pamplona ofreciendo sus servicios. Una academia para todos los niveles (a partir de los 3 años) donde los peques aprenden inglés de forma lúdica y divertida. Durante las vacaciones escolares ofrece campamentos y durante el curso escolar habrá talleres los sábados.

Os hablé de ella en este post. Y podéis visitar su web aquí:

West End Idiomas

2- Francés en Les Cours de Maïté

Por el nombre habréis supuesto que se trata de una academia de francés. Ubicada en Pamplona, concretamente en el barrio de San Juan y en Mutilva

Ofrecen clases a partir de 4 años. Y campamentos durante vacaciones escolares.

Os hablé de esta academia en este post. Y podéis visitar su web aquí:

Les Cours de Maïté

3- Y muchos idiomas en Academia 3 Kings

Ubicada en el centro de Pamplona, en la Plaza del Castillo, esta academia cuenta también con un montón de años de trayectoria. Inglés, euskera, francés, alemán, japonés, noruego, árabe, holandés, chino….

Os dejo el enlace a su facebook.

3 Kings

Extraescolares creativas

Ya sabéis que son mis preferidas (aunque mis hijos prefieran mil veces las deportivas, qué le vamos a hacer). Me encantan los estudios creativos donde los peques dan rienda suelta a su imaginación, donde plasman con lápices de colores sus ideas, donde moldean figuras… Me encanta ver los resultados y me sorprendo de lo que son capaces de hacer.

1- Actividades creativas en Sala Obeya

Un nuevo espacio del que ya os he hablado. Un espacio donde habrá cursos para peques de pintura, de “bocados de creatividad”, de “creatividad con Lego” (de la mano de Discoverbricks), de “Desmontando el arte”, de programación en Scratch y de Machine Learning for Kids.

Ubicado en el barrio de San Juan, muy cerquita de Yamaguchi, es un sitio precioso. Os dejo su web.

Sala Obeya

2- Dibujo y pintura (y más cosas) en Masmarco

En la Rochapea, en la tienda de los 1000 juegos de mesa, Masmarco vuelve a ofrecer este año sus cursos de dibujo y pintura para los más peques. También tiene refuerzo escolar, presencialmente en grupos o a domicilio. Y unos talleres en septiembre muy divertidos para los peques (algunos gratuitos).

Os dejo su Facebook donde podréis ver toda la información.

Masmarco

3- Creatividad en Estudio Mónica Logar

En la Plaza Compañía, al lado de la escuela de idiomas, encontramos este bonito taller donde los peques experimentan con lápiz y papel. Pero también con el reciclaje, el modelado, el collage. Os dejo el link a su web para que le echéis un vistazo.

Taller Mónica Logar

4- Scrap en Scraparte

Un proyecto nuevo y precioso va a abrir en Pamplona en los próximos días. Con toda su ilusión, Yolanda, una artista del scrapbooking va a abrir una tienda-taller en el Segundo Ensanche.

Por las mañanas talleres para mayores, y por las tardes para peques. Os dejo su Facebook.

Scraparte

5- Pintura, manualidades y creatividad en Kaligramak

Saltamos a Zizur, donde encontramos esta tienda taller tan bonita y llena de arte. Los peques hacen unos trabajos preciosos.

Kaligramak

Extraescolares deportivas y bailonas

1- Baile en Baobab Danza

Si a tu hijo o hija les gusta el baile, escuchan un tambor y no pueden evitar bailar, quizás te interese conocer Baobab Danza, si es que no lo conoces ya. Una escuela con una amplia variedad de danzas africanas y afrodescendientes.

Este año tienen para los peques danza creativa infantil, afro urban kids, danza y ritmo en familia y percu familias. También organizan campamentos  talleres de fin de semana. Os dejo su web:

Baobab Danza

2- Acrobacias, scoot, parkour, circo, roller….en Backflip

Backflip. Si lo conoces, no hace falta que te cuente nada. Si no lo conoces tampoco te voy a contar nada. Sólo te diré que si a tu hijo o hija le gustan las emociones fuertes y andar sobre cachivaches de cuatro ruedas, tienes que visitar el espacio. Os dejo su web:

Backflip

3- Escalada en Bihatz

Ubicado en la Ronda de Landaben, este espacio surgió de tres amantes de la escalada, que tenían el sueño de crear un espacio en Pamplona donde poder escalar.

Ofrecen extraescolares a partir de 4 años así que si a tu peque le gusta trepar como un mono, echa un vistazo a su web.

Bihatz

 

Extraescolares originales

1- Lego en Discoverbricks

Lego, lego y más lego! Si tienes en casa un fan de los bloques de colores, quizás te interese conocer las actividades que ha preparado Discoverbricks para este curso.

Puedes ir a su local en Ripagaina donde ofrecen clases de creatividad con Lego, Fist Lego League y robótica con Lego. Podéis ver la información aquí. Ofrecen cursos también en el Civivox (Arquitectura creativa en Condestable y First Lego League en Mendillorri, ambos los sábados). Los viernes por la tarde están en la Sala Obeya.  Y en Orkoien! Os dejo su facebook, donde van contando todas las novedades:

Lego con Discoverbricks

 

2- “Yo, cineasta” y “Yo, cantante” en la Sala Ananau

Unas extraescolares muy artísticas que tienen lugar en la Sala Ananau (Ansoain). Impartidos por Madteacherfilms, durante este curso van a tener lugar dos actividades que te van a interesar si a tu peque le gusta el teatro y cantar:

  • “Yo, cineasta”: extraescolar en inglés para peques entre 7-12 años. Miércoles, 17:30 (una hora). Donde los peques:
    • Aprenden cine con valores mientras juegan.
    • Descubren todas las fases de creación de una película.
    • Graban su propia película.
    • Trabajan las emociones y descubren cómo expresarlas.
    • Trabajan en equipo y toman decisiones en común.
    • Practican el inglés.
  • “Yo, cantante”: lenguaje musical, ritmo, melodía, expresa emociones, inventa la letra en grupo, graba, mezcla y crea una coreografía. Los lunes a las 17:30 (una hora) también para peques entre 7 y 12.

El precio de las extraescolares es de 30 euros al mes y podéis inscribiros en el correo madteacherfilms@gmail.com o en el teléfono 634 766 041.

Os dejo el enlace al Facebook del lugar donde se imparten las actividades..

Sala Ananau

3- Talleres de luz en Jugando con Nuria

Os hablé en este post de Nuria y su proyecto con la luz. Ella es especialista en hacer magia con la luz y consigue que los peques alucinen con objetos fosforitos, que aprendan sobre fluorescencia. Y hacen cosas tan bonitas como pintar en la oscuridad, experimentar con piedras fluorluminiscentes, maquillarse en fosforito y mil actividades más.

Os dejo su web.

Jugando con Nuria

4- Naturaleza y aprendizaje en Garai Montessori

Aprendizaje, naturaleza, juegos en madera, lectura…. Garai Montessori es un espacio precioso donde se aprende con los sentidos. Construir cabañas, pescar en el lago, trabajar con herramientas de verdad, crear con las manos. Los peques aprenden sobre higiene, autonomía y responsabilidad. Tienen una escuela viajera, un grupo de teatro espontáneo, un grupo de juego y aprendizaje y un programa de acompañamiento individual con refuerzo escolar. Os he contado todo sobre Garai aquí.

Pero Garai no es sólo para los más peques de la casa. También  hay una escuela de padres y madres, formación individualizada y orientación familiar, entre otros. Os dejo su web para que veáis todos los servicios que ofrecen.

Garai Montessori

5- Tecnología en Tecnoeduka

Robótica edukativa: Lego Wedo, Dash&Dot, iniciación al Scratch…. estos talleres tan tecnológicos (y divertidos también) se imparten en inglés a peques a partir de 3 años en la Rochapea.  0s hablé de ella hace unos meses en este post.

Os dejo el enlace a Facebook para más información.

Tecnoeduka

6- Teatro en la Escuela Navarra de Teatro

Expresión creativa, juego dramático, lenguaje escénico, dramatización, improvisación…. Si tienes un pequeño teatrero o teatrera en casa, echa un vistazo a los cursos que ha preparado la Escuela Navarra de Teatro.

En castellano, euskera o inglés. A partir de 4 años. En el Casco Viejo de Pamplona.

Escuela Navarra Teatro

7- Circo en Teatrolari

Y si esto del teatro te ha gustado (o más bien le ha gustado a tu peque) pero ir a lo viejo te viene fatal, te cuento otro proyecto, esta vez ubicado en la Rochapea.

Cursos “pre-escénicos” para peques de 3 a 6, teatro para txikis a partir de 6, ballet a partir de 6 y circo a partir de 9. Tenéis toda la información de esta bonita academia en su web.

Teatrolari

 

Seguiré ampliando el listado, así que pásate de vez en cuando por aquí!

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *